Tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 650 Ti DirectCU II Top

12 Febrero 2013 por Quetedigo

Después de un tiempo sin analizar tarjetas gráficas, volvemos a esta zona que teníamos descuidad. Así, vamos a analizar toda la serie GTX de NVidia de la mano de Asus. El primero modelo es la GeForce GTX 650 Ti Direct CU II TOP, un modelo con arquitectura Kepler y con código GK106. Ofrece de fábrica mayor velocidad de reloj en núcleo y memorias, ventilación mejorada y una software para overclocking sumamente sencillo de utilizar, por lo que esta técnica dejará de ser un misterio para los foráneos de esta práctica.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:12/02/2013

Producto cedido por Asus

Especificaciones del producto

FabricanteAsus
ModeloGeForce GTX 650 Ti DirectCU II TOP
GPUGK106 (28 nm)
InterfazPCI-Express 3.0
Número de transistores1.300 millones
Frecuencia de núcleo1.033 MHz
Frecuencia de reloj5.400 MHz (1.350 MHz)
Memoria RAM1 GB GDDR5
Máxima resolución soportada· D-Sub: 2.048 x 1.536 px
· DVI-HDMI: 2.560 x 1.600 px
Ventilacióna2 x 80 mm control PWM
Salidas· 1 x D-Sub
· 2 x DVI-D
· 1 x HDMI

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 650 Ti DirectCU II Top

GTX 650 Ti pertenece a la última familia de gráficas de NVidia, con la arquitectura denominada Kepler y el chip GK106 con proceso de fabricación de 28 nm. Esta serie se caracteriza por su rendimiento (como no), un mejor consumo energético y una ventilación mejorada para soportar mayores velocidades a la hora de sobrepasar los valores de frecuencia de fábrica.

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 650 Ti DirectCU II Top

El contenido del kit es bastante escueto por dos razones, solo necesita un conector PCI-Express de corriente (no es necesario un adaptador), incluye conectividad total (no es necesario el uso de adaptadores) y es una gama media para añadir posibles extras. El CD con los controladores y una guía para el software GPU Tweak es el único contenido.

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 650 Ti DirectCU II Top

Lo primero que queremos mencionar es el sistema de ventilación Direct CU II, que mejora la ventilación estándar de la serie; es por ello que se garantiza la posibilidad de subir velocidad de núcleo y memorias sin temor a un sobrecalentamiento de la unidad.

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 650 Ti DirectCU II Top

Esta gráfica tiene un consumo máximo estimado 150 W, por lo que no necesitaremos una fuente de gran calibre para poder usar este modelo. Es por ello que solo necesitamos un conector PCI-Express extra de corriente.