Disipador CPU Corsair Hydro H80i

9 Mayo 2013 por Quetedigo

Corsair ha sabido jugar muy bien sus cartas; de comenzar con tan solo memorias RAM en el mercado, ha ido evolucionando de tal manera que actualmente ofrece todo tipo de hardware, con una serie muy especial, Hydro, disipadores para CPU de refrigeración líquida sin mantenimiento. El disipador H80i es una mejora del H80 donde se ha modificado el bloque para mejorar eficiencia y tubos de mayor diámetro para aumentar el flujo del refrigerante, el cual no necesita ser cambiado. Este modelo incorpora un radiador simple de aluminio de 12 cm donde se pueden instalar hasta dos ventiladores, a la vez de ser compatible con Corsair Link.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:09/05/2013

Producto cedido por Corsair Ir a la página de Corsair

Especificaciones del producto

FabricanteCorsair
ModeloH80i Hydro Series
Peso1,2 kg
Compatibilidad· Intel LGA 2011/1155/1156/1366
· AMD FM1/FM2/AM3+/AM3/AM2
MaterialBase de cobre
Ventiladores2 x SP120L 120 mm
Velocidad, ruido y caudal de aire2.700 RPM ± 10% // 37.68 dBA // 74,42 CFM
RadiadorAluminio
Dimensiones del radiador (Alto x Largo x Ancho)120 mm x 38 mm x 152 mm
Conectores de la base· 2 x Conectores ventiladores
· 1 x Corsair Link
· Alimentación de la bomba
Extras· 5 años de garantía
· Corsair Link
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Disipador CPU Corsair Hydro H80i

El Corsair H80i pertenece a la serie Hydro, un disipador para CPU de refrigeración líquida que no necesita mantenimiento. Incorpora un refrigerante que no necesita ser cambiado, por lo que podemos olvidarnos de él, igual que un disipador por aire; solo deberemos limpiar el radiador para eliminar el polvo generado por los ventiladores.

Ampliar foto Disipador CPU Corsair Hydro H80i

En el kit encontramos todo lo necesario para realizar el montaje del disipador, las piezas de anclaje al socket de AMD o Intel, backplate, radiador, dos ventiladores, tornillería, cableado y guía de instalación.

Ampliar foto Disipador CPU Corsair Hydro H80i

La pieza principal está compuesta por un bloque, dos tubos y radiador. Éste último ha sido mejorado respecto al H80, al ser algo más grueso.

Ampliar foto Disipador CPU Corsair Hydro H80i

Otras de las novedades que incorpora el H80i es la iluminación; el logotipo del bloque tiene un LED que permite configurarlo desde Corsair Link para asociar una temperatura a un color, así podremos saber en cada momento con tan solo echar un ojo al interior de nuestra caja qué temperatura aproximada tiene nuestra CPU.

En esta cara del bloque encontramos dos conectores, puerto miniUSB para usar Corsair Link y puerto para conectar Corsair Link Commander, una carcasa externa que sirve para control de ventiladores e iluminación de nuestro sistema.

Ampliar foto Disipador CPU Corsair Hydro H80i

En el otro extremo, otros dos conectores que no es más la interfaz para conectar los dos ventiladores que estarán en el radiador. Curiosamente, los ventiladores van a un conector en Y, por lo que se usará solo un conector, de modo que entendemos que el H80i puede manejar un total de 4 ventiladores.

Del bloque sale un cable con un conector doble, Molex de 3 pines y otro SATA; estos dos conectores darán corriente a los ventiladores y a la bomba encargada de mover el refrigerante.