Controlador Lamptron CW611

1 Marzo 2013 por Quetedigo

El control de los ventiladores y temperatura en un ordenador de altas prestaciones es un aspecto vital para la vida del equipo y en consecuencia, para cualquier ordenador sea de la gama que sea. Lamptron es uno de los líderes a nivel mundial en controladores de ventiladores y temperatura; así, presenta a nivel mundial su último modelo, el CW611, un controlador con pantalla LCD de 5,25 pulgadas compatible con sistema de refrigeración líquida mediante el cual podremos medir la temperatura del agua compatible con bombas de agua y sensores de flujo. Soporta hasta 36 W por canal, con 6 canales para ventiladores y otros 6 para temperatura.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:01/03/2013

Producto cedido por Lamptron

Especificaciones del producto

FabricanteLamptron
ModeloCW611
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)42,5 mm x 63 mm x 148,5 mm
AlimentaciónMolex 4 pines, 12V
Número de canales6
Rango operativo0~12 V
Sensores de temperatura6
Conexión de los ventiladoresMolex de 3 pines
Potencia por canal36 W
Extras· Compatible con bombas y sensor de flujo o caudal
· Control automático y manual de temperatura
· Protección contra sobrevoltaje
Valoración4,7/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Controlador Lamptron CW611

El controlador o rehobús Lamptron CW611 es el último modelo de Lamptron, uno de los fabricantes de este tipo de dispositivos con unas características y calidades fuera de toda duda.

Ampliar foto Controlador Lamptron CW611

El frontal viene con un cable de alargador de alimentación Molex de 4 pines mallado, 6 alargadores para ventiladores de tipo Molex de 3 pines (también mallados), 6 sondas de temperatura, paño de microfibras para la limpieza de la pantalla LCD, tornillería, manual de uso y un calendario publicitario de la marca.

Ampliar foto Controlador Lamptron CW611

Disponemos de dos botones de control, el primero es la rueda grande la cual permite girar a ambos lados para movernos por el menú o variar valores de velocidad o temperatura; si lo pulsamos accedemos al control del canal actual, pudiendo cambiar del modo manual (M) al automático (A) y vicevesa. El otro botón si estamos en la pantalla principal regula la intensidad de la retroiluminación LED y si estamos en la pantalla de los modos sirve para modificar éstos.

Ampliar foto Controlador Lamptron CW611

La regulación del voltaje de salida es a base de Mosfets con inductancias, suponemos que se trata pues de una regulación PWM con posterior suavización por condensador.