Bahía frontal USB 3.0 SilverStone FP36

31 Mayo 2013 por Quetedigo

Muchos usuarios son los que no disponen de conectividad USB 3.0 de forma nativa, por lo que se suele recurrir a bahías que sí den la posibilidad de conectar frontalmente dispositivo con este conector. El SilverStone FP36 es una bahía de aluminio con dos conectores USB 3.0 con cables de 1 metro de longitud cada uno; lo mejor viene que es posible instalar en el hueco de esta bahía hasta dos discos duros de 2,5 pulgadas, mejorando así la capacidad para discos SSD en nuestro equipo.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:31/05/2013

Producto cedido por SilverStone

Especificaciones del producto

FabricanteSilverStone
ModeloSST-FP36B
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)25,4 mm x 149 mm x 101,6 mm
Peso300 gramos
MaterialAluminio y acero
ColoresNegro, plata
InstalaciónBahía externa de 3,5 pulgadas
Conexiones2 x USB 3.0
Capacidad para discos duros2 x 2,5 pulgadas
ExtrasLongitud del cableado: 1 metro
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Bahía frontal USB 3.0 SilverStone FP36

La SilverStone SST-FP36B es concretamente la que viene en colo negro que instalaremos en nuestro equipo para aprovechar los conectores traseros USB 3.0 de nuestra placa base para hacerlos accesibles al 100 %.

Ampliar foto Bahía frontal USB 3.0 SilverStone FP36

Junto con la bahía viene el cableado, guía de instalación, una ranura PCI y los tonillos necesarios para su instalación y así como la de los discos duros.

Ampliar foto Bahía frontal USB 3.0 SilverStone FP36

El FP36 tiene el frontal creado en aluminio con un acabado cepillado y rugoso, que le da un aspecto excepcional. En dicho frontal encontramos dos puertos USB 3.0 que, como sabemos, se identificar con un color celeste.

Ampliar foto Bahía frontal USB 3.0 SilverStone FP36

La ventaja adicional, muy importante, es que hay espacio para instalar un total de dos discos duros de 2,5 pulgadas, el tamaño utilizado por los SSD. Como podemos ver, donde se encuentran los huecos están los orificios para montar los dos discos, uno encima del otro pero sin tocarse; estos huecos ayudarán en la refrigeración de las posibles unidades.