Kingston HyperX Beast

4 Febrero 2014 por Quetedigo

La elección de unas memorias RAM va a incidir directamente en la estabilidad y rendimiento de nuestro sistema. Comprobar dicha compatibilidad probada para nuestra placa o chip es importante, además de la garantía del fabricante, un aspecto muy importante. La serie Beast de Kingston HyperX están probadas en fábrica, con garantía de por vida y optimizadas para plataforma Intel y AMD, con perfil XMP para velocidad nativa y CL9. Incluyen disipadores de aluminio en negro para mejorar el tiempo de vida y, de paso, dar un toque agresivo a nuestro equipo.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:04/02/2014

Producto cedido por Kingston

Especificaciones del producto

FabricanteKingston
ModeloHyperX Beast (KHX16C9T3K2/8X)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)46,4 mm x 8,6 mm x 133,35 mm
Tipo310 gramos
Velocidad1.600 MHz (800 MHz)
LatenciaCL9-9-9 @ 1,65 V
Voltaje1,5~1,65 V
Extras· Disipadores de aluminio con acabado negro metálico
· Garantía de por vida
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Kingston HyperX Beast

Las Kingston HyperX Beast es una de las series de alto rendimiento del fabricante, testadas en fábrica y compatible con los chipsets pasados y presentes. Este modelo en concreto cuenta con una velocidad "nativa" de 1.600 MHz y unas latencias CL9-9-9 en dos módulos de de 4 GB.

Ampliar foto Kingston HyperX Beast

La presentación de las memorias es inmejorable, sobre todo el disipador con acabado negro brillante o metálico. Soportan configuración en Dual Channel y tenemos varios kits disponibles, con una configuración máxima de 2x8 GB y una velocidad máxima de 2.400 MHz, pasando por 1.866 y 2.133 MHz.

En resumen, un total de 17 kits en diversas configuraciones, 2 y 4 módulos de 4 y 8 GB cada módulo.

Ampliar foto Kingston HyperX Beast

Aunque el modelo en concreto no haya sido probado por el fabricante para nuestra placa, la velocidad de 1.600 MHz (un "estándar") y la latencia y voltaje comunes o generales, hace que sea raro encontrar alguna incompatibilidad en nuestro sistema, aunque no estamos libres de ella.