Volante Logitech G27

18 Junio 2013 por Quetedigo

Los simuladores de conducción es un hobby algo costoso por los elementos básicos necesarios como la silla o el elemento indispensable, el volante con sus pedales y cambio de marchas. El conjunto Logitech G27 es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado por la calidad de los materiales y de construcción. Volante de cuero con cambio de levas secuencial, pedales de acero con distintas presiones según la función y cambio de marchas en H con pad de 8 direcciones y 8 botones programables. Los expertos jugadores de los simuladores sabrán valorar sin duda la experiencia de juego que aporta un conjunto de estas características, 900º de giro y doble motor para efectos de vibración para entrar de lleno en el juego.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:18/06/2013

Producto cedido por Logitech

Especificaciones del producto

FabricanteLogitech
ModeloG27 Racing Wheel
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)· Volante: 285 mm x 300 mm x 275 mm
· Pedalera: 160 mm x 420 mm x 310 mm
· Cambio de marchas: 210 mm x 260 mm x 140 mm
Peso9,4 kg
Pedalera· Tres pedales
· Fabricado en acero con varios puntos de presión según el pedal
Volante· Forrado en cuero
· 6 botones programables
· Diodos de RPM/marchas
· Cambio de levas
· 900º de rotación
· 27 cm de diámetro
Palanca de cambios· 8 botones programables
· 1 pad direccional
· Cambio de marchas en forma de H
VibraciónDos motores
Extras· Tres años de garantía
· Compatible con PS3 y Xbox 360
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Volante Logitech G27

El kit Logitech G27 Racing Wheel es un conjunto de volante, pedales y marchas para los juegos de conducción; está especialmente indicado en jugadores acérrimos a los simuladores, sobre todo, ya que es aquí donde podemos sacar el máximo partido a este conjunto.

Ampliar foto Volante Logitech G27

Tanto la construcción como los materiales del G27 son impresionantes; combina plástico de gran calidad, metal (acero y aluminio) y piel de forma excepcional.

Ampliar foto Volante Logitech G27

La pedalera está hecha en plástico y goma, para evitar deslizamientos. Los pedales son de metal con tacos de goma; tienen un tacto excelente.

Ampliar foto Volante Logitech G27

Hay que recordar que cada pedal tiene su pistón con una presión independiente de los demás, siendo el freno el más duro, el acelerador el más blanco y el embrague con un término medio, que simula uno real. Muy bien conseguido el efecto de todos los pedales.

Ampliar foto Volante Logitech G27

En la parte inferior de la pedalera tenemos una pieza retráctil ideada para moquetas y alfombras para evitar el deslizamiento clavándose literalmente en la tela.