Sharkoon X-Tatic PRO

31 Octubre 2013 por Quetedigo

Los auriculares 5.1 han ido evolucionando de tal manera que las tarjetas de sonido quedan relegadas a un segundo plano; muestra de la potencia de este tipo de auriculares es el Sharkoon X-Tatic PRO, unos auriculares compatibles con Dolby Pro Logic II con unidad de control de sonido, DAC, con amplificador propio y un sinfín de posibilidades de conectividad gracias a entrada y salida digitales SPDIF que nos va a permitir usarlo tanto en PC como en Xbox 360 y PS3. Un modelo a la altura de cualquier gamer que se precie con una calidad de sonido espectacular.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:31/10/2013

Producto cedido por Sharkoon

Especificaciones del producto

FabricanteSharkoon
ModeloX-Tatic PRO
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)22 mm x 126 mm x 84 mm
Peso310 gramos
Diámetro de altavoces40 mm para subwoofer, 30 mm para frontales y traseros, 27 mm para central
Impedancia32 Ω
Unidad de control de sonido (SCU)· Decodificador Dolby Digital
· LED de estado para Dolby Digital y Pro Logic
Conexiones SCU· 1 x óptica SPDIF IN
· 1 x óptica SPDIF OUT
· 1 x coaxial RCA IN
· 1 x Minijack 3,5 mm IN · 1 x USB 2.0 para PC y PS3
· 3 x Minijack 5.1 IN
Controlador de volumen· Control de voz (MVM)
· Control de volumen independiente por canal
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Sharkoon X-Tatic PRO

El Sharkoon X-Tatic PRO es un modelo 5.1 que es compatible tanto para PC como para consolas, XBox 360 y PlayStation 3; con decodificador propio Dolby Pro Logic II estamos ante un modelo más que interesante, con una unidad de control de sonido SCU que nos ofrece una conectividad que pocas veces veremos en unos auriculares.

Ampliar foto Sharkoon X-Tatic PRO

El kit lleva todo lo necesario tanto si vamos a conectar los auriculares a un PC como a una consola; no es necesario por lo tanto disponer de ningún cable específico. Muy útil el libro de instrucciones para poder realizar la instalación adecuadamente.

Ampliar foto Sharkoon X-Tatic PRO

Se incluye el cable USB que usaremos para conectar el SCU (unidad de control de sonido, un DAC) a nuestro PC o PS3; tenemos un cable de voz para Xbox 360, cable digital óptico (la primera vez que lo vemos incluido en unos auriculares), cable coaxial RCA y cable minijack.

Ampliar foto Sharkoon X-Tatic PRO

Lo primero que llama la atención de los Xtatic PRO, aparte de su propia SCU, es la robustez y cuerpo que poseen. Aunque estén construidos en plástico, la calidad de los materiales es indiscutible, solo con tenerlos en la mano puedes notar que durarán años. En cuanto a la configuración, Sharkoon ha optado por almohadillas enteladas lavables y una diadema muy bien acolchada y enfundada en polipiel con el logo en la parte superior.

Ampliar foto Sharkoon X-Tatic PRO

Los detalles de los auriculares se pueden ver incluso en las uniones de aurículas y diadema, atornilladas (más fácil de montar y desmontar que si se usaran pestañas de plástico para encajar).