Razer Tartarus

21 Enero 2014 por Quetedigo

El equipamiento gamer , en concreto para títulos MMO, ha evolucionado en diversos aspectos, como los teclados, donde encontramos modelos tradicionales y pequeños gamepads enfocados a dichos títulos. El Razer Tartarus es el hermano pequeño de Orbweaver, con una única diferencia y es que este Tartarus incluye teclas de membrana y no mecánicas. Diseño ergonómico y posibilidades de configuración infinitas aseguradas. Cuando prueben un gamepad así, no querrán volver jamás al teclado tradicional.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:21/01/2014

Producto cedido por Razer

Especificaciones del producto

FabricanteRazer
ModeloTartarus
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)55 mm x 186 mm x 153 mm
Peso370 gramos
Teclas· 15 (membrana) totalmente programables retroiluminadas
· Pad para el pulgar con ocho direcciones programables
Conexión· USB 2.0 chapado en oro
· Cable de fibra trenzada
Extras· Cambio inmediato entre 8 mapas de teclas
· Módulos reposapulgar, reposamano y reposamuñeca ajustables
Valoración4.7/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Razer Tartarus

El teclado para gamers Razer Tartarus es el sucesor del Razer Nostromo y hermano pequeño del grandioso Razer Orbweaver, aunque algo más pequeño y con una diferencia principal, este modelo no es mecánico, sino de membrana.

Ampliar foto Razer Tartarus

En el interior del dispositivo encontramos el Tartarus y un pequeño manual de uso. El software de control Razer Synapse 2.0 lo descargaremos desde la web del fabricante.

Ampliar foto Razer Tartarus

Conexión USB 2.0 chapada en oro en cable de fibra trenzada para evitar los enredos y darle una mayor longevidad al cable. Dispone de una longitud total aproximada de 1,5 metros, suficiente para cualquier entorno.

Ampliar foto Razer Tartarus

El Tartarus está construido mayoritariamente en plástico, siguiendo la tendencia del ORbweaver, pero claramente de una gama inferior, sin dejar de utilizar materiales de calidad. Toda la superficie esta cubierta por silicona para mejorar el agarre y darle un tacto más suave.

Respecto al Nostromo, desaparece la rueda de scrol y se cambia por el botón superior al pad direccional, el cual también ha sido mejorada al modificar la sensibilidad. Estos cambios lo encaminan en la dirección del Orbweaver, uno de los mejores modelos de este tipo de dispositivo que podemos encontrar.

Ampliar foto Razer Tartarus

Quitamos una fila de teclas del Orbweaver y ya tenemos el Tartarus, un total de 15 teclas numeradas en las cuales podremos añadir cualquier acción o macro. Como veremos, las posibilidades de este gamepad son enormes.