Razer Blackwidow Ultimate 2013

10 Octubre 2013 por Quetedigo

Los teclados mecánicos se consideran los mejor para los jugadores, al disponer de un tiempo de respuesta altamente bajo, lo que mejora enormemente la experiencia de juego. El Razer BlackWidow Ultimate 2013 es la última versión de este teclado del fabricante verde, con teclas mecánicas capaces de responder con tan solo 50 g de presión y a una distancia de 2 mm. Incluye 10 teclas multifunción, retroiluminación en cada tecla de forma individual (esto aumenta el precio del teclado, evidentemente), además de un puerto USB y conectores de auriculares y micrófono incorporados. Toda una maravilla que tendrán en alta estima todos los asiduos a los juegos.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:10/10/2013

Producto cedido por Razer

Especificaciones del producto

Fabricante Razer
ModeloBlackWidow Ultimate 2013
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)30 mm x 171 mm x 475 mm
Peso1,5 kg
Teclas· Mecánicas teclado inglés
· 10 teclas multifunción
· 5 teclas adicionales para macros
Conexión· 1 x USB 2.0 / 1.1
· 1 x auriculares + Mic
Tiempo de respuesta1 ms (1.000 Hz)
Extras· Teclado retroiluminado
· Software Razer Synapse 2.0
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Razer BlackWidow Ultimate 2013

El teclado Razer BlackWidow Ultimate 2013 viene embalado dentro de un blíster de plástico que a su vez está contenido en una caja de cartón con la foto a tamaño real del teclado simulando su vista previa. La caja está abierta en la zona de las teclas de dirección a modo de muestra para poder sentir el tacto del teclado sin tener que abrirlo.

Ampliar foto Razer BlackWidow Ultimate 2013

El interior es minimalista, teclado y un pequeño manual de instalación y uso y tarjeta de garantía. El software Razer Synapse 2.0 deberemos descargarlo desde la web del fabricante para poder acceder a las características especiales del teclado.

Ampliar foto Razer BlackWidow Ultimate 2013

El Razer Blackwidow lleva un total de cuatro cables mallados y chapados en oro de alta calidad. Calbe USB propio del teclado, puerto USB que sirve como extensión para la conexión de su lateral, y dos conectores 3,5mm de audio y micrófono, que también hacen de una mera extensión.

Ampliar foto Razer BlackWidow Ultimate 2013

El teclado tiene una configuración QWERTY anglosajona, es decir, no muestra la tecla Ñ, aunque evidentemente esto es configurable dentro del SO. Todo el teclado está fabricado en plástico rígido, y la parte superior está cubierta por una superficie tipo silicona que resulta muy cómoda y agradable al tacto, pero quizá algo ávida de polvo. En general el teclado resulta muy cómodo y es sin duda muy robusto y durable, su construcción no tiene ninguna pega o pero.

Ampliar foto Razer BlackWidow Ultimate 2013

Es en las teclas de función F donde encontramos un total de 10 teclas especiales que accionaremos con la tecla Fn. Del F1 al F3 encontramos las teclas de volumen; F5 a F7 teclas de reproducción multimedia, F11 y F12 para aumentar o reducir la iluminación y, por último, la tecla PAUSE donde encontramos el botón de suspensión del equipo.

Hay dos teclas especiales, F9, que es la tecla de grabación de Macro en el aire, mientras jugamos; al pulsarla, se ilumina a la derecha el LEd con el símbolo M, grabamos la secuencia y pulsamos de nuevo Fn+F9.

Por último, la tecla F10, es para activar el modo de juego que permite desactivar la tecla Windows para evitar usarla mientras jugamos. Desde Synapse 2.0 también podremos deshabilitar combinaciones de tecla, como ALT+F4 o ALT+TAB.