Logitech G710+

19 Noviembre 2013 por Quetedigo

Logitech ha renovado toda su gama de hardware para jugadores y usuarios que buscan productos de excelente calidad como teclados, ratones y auriculares; deja de lado la parafernalia y la vistosidad para dar paso a productos de una calidad contrastada y de larga duración. Una buena muestra es su nuevo teclado, el Logitech G710+, un modelo simple en florituras pero potente en su interior, con teclas Cherry MX Brown con frenos que lo hacen el teclado ideal mecánico con total rapidez y sonoridad mínima, 6 teclas de función con 18 funciones posibles y retroiluminación en 4 intensidades por zonas. Uno de los mejores teclados para shooters, por características y calidad.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:19/11/2013

Producto cedido por Logitech

Especificaciones del producto

FabricanteLogitech
ModeloG710+
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)38 mm x 221 mm x 520 mm
Peso1,5 kg
Teclas· 110 teclas mecánicas Cherry MX Brown
· 6 teclas G programables y 3 de función
InterfazUSB 2.0. Puerto USB 2.0 adicional
Extras· Presión 45G de las teclas y recorrido 4 mm
· Creación de macros al vuelo · Dos zonas de retroiluminación
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Logitech G710+

El Logitech G710+ viene excelentemente embalado en una caja de cartón, protegido por todos los costados, asegurando que llegará intacto al comprador. En el interior encontramos únicamente el teclado en sí, un pequeño manual, y el resposamuñecas (desmontable) para el teclado.

Ampliar foto Logitech G710+

Un mastodonte este nuevo teclado gamer de Logitech, con 52 cm de ancho que lo convierten en uno de los teclados más grandes del mercado, necesario para albergar todas las teclas y funciones.

Ampliar foto Logitech G710+

A primera vista llama la atención el cambio de estilo que hay en el G710+ respecto a generaciones anteriores como los G15 o G19. El estilo del G710+ es más sobrio, menos futurista, sin pantallas ni demasiados controles extras. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por las apariencias, el G710+ guarda en su interior un gran potencial y seguro que los verdaderos gamers sabrán apreciar la calidad del mismo.

Ampliar foto Logitech G710+

Para empezar, hay que destacar su mayor virtud, y es que logitech ha decidido montar teclas Cherry Brown con frenos de goma. Es sin dudarlo, uno de los teclados mas suaves y con mejor feedback que hemos probado, y a partir de aquí, se le perdona el no tener una estética puntera con pantallitas y filigranas.

Ampliar foto Logitech G710+

En el lateral izquierdo encontramos las 6 teclas de función que serán, generalmente, teclas dirigidas a macros que, junto a las teclas M1, M2 y M3, conseguimos un total de 18 funciones por ´juego.

Es posible grabar macros al aire con la tecla MR que comienza la grabación, pulsamos la tecla G que queramos guardar y ejecutamos la macro, volvemos a pulsar la tecla MR y la macro ya queda registrada y guardad. Podemos asignar macros diferentes con la misma tecla G si pulsamos M1, M2 o M3.