Coolbox SAI Guardian 800

15 Octubre 2013 por Quetedigo

Coolbox nace aquí en España con una gama de periféricos, accesorios para PC y smartphones con prestaciones calidad/coste cercanas al cliente español y donde el soporte técnico toma gran relevancia. Analizamos dentro de la gama de SAI o UPS de la marca el modelo Guardian 800, con una potencia de 800 VA, real de 480 W, y dos tomas de corriente. Dispone de regulador automático de voltaje y encendido en frío, además de poder cargarse sin estar encendido y preparado para sobretensiones y picos de carga eléctrica para evitar que éstas lleguen a nuestros equipos.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:15/10/2013

Producto cedido por Coolbox

Especificaciones del producto

FabricanteCoolbox
ModeloSAI Guardian 800
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)142 mm x 279 mm x 101 mm
Peso4,9 kg
Potencia800 VA // 480 W
Entrada· 220/230/240 VAC
· Rango de voltaje aceptable: 162~290 VAC
Salida· Regulación de voltaje (modo batería): 10 %
· Tiempo de transferencia: 2~6 ms
Batería· 12 V / 9 Ah
· Tiempo de carga: 4 h (90 % capacidad)
Tomas de corriente2 de tipo Schuko
Alarmas· Sobrecarga: Pitido cada 5 segundos
· Modo batería: Pitido cada 10 segundos
· Batería baja: Pitido cada segundo
· Fallo: Pitido continuo
ProtecciónSobrecarga, descarga y protección de sobrecarga
Valoración4.5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Coolbox SAI Guardian 800

El Coolbox SAI Guardian 800 es una batería para nuestro PC portátil o periféricos que nos va a permitir poder usar nuestros dispositivos eléctricos ante un corte de suministro. Esto hace posible que podamos apagar nuestros equipos de manera correcta, evitando así que se dañen dispositivos sensibles a estos cortes, como un disco duro.

Ampliar foto Coolbox SAI Guardian 800

El paquete es minimalista al máximo ya que éste es un modelo que no necesita controlador ni software alguno; se incluye un manual de usuario y el propio SAI. Estamos ante un SAI básico, no se trata de ninguno avanzado con gestión vía USB (APC, Merlin), si no, simplemente y en resumen, una batería para nuestro ordenador, router, portátil, etc.

Ampliar foto Coolbox SAI Guardian 800

El Guardian 800 es un SAI de tipo interactivo, es decir, dispone de un procesador que controla las fluctuaciones de la red y las regula en la tensión de salida; todo este proceso se realiza sin intervención de la batería interna, por lo que la protección de este tipo de SAI es mayor al sufrir apagones. Según el fabricante, el tiempo entre que hay un apagón y entra en funcionamiento la batería está entre los 2 y los 6 ms.

Los SAIs interactivos están enfocados a entornos domésticos y con equipos que no requieran de grandes dosis de energía y es el más común en estos lugares.