SilverStone Grandia GD09

31 Julio 2014 por Quetedigo

El HTPC nació como idea para llevar el PC a nuestro salón, con todas las comodidades que ofrecía este concepto. Incluso con la llegada de las Smart TV, un PC siempre ofrece más versatilidad que un sistema cerrado y propietario. La SilverStone Grandia es la serie para HTPC del fabricante donde la GD09 es una de las más versátiles, más compacta que la SilverStone Grandia GD07; fabricada en acero y un frontal con un espectacular acabado con efecto aluminio, es compatible con placas ATX, con capacidad para un total de 5 ventiladores. Pese a sus reducidas dimensiones y pensada para ubicarla en nuestro salón, ofrece gran compatibilidad con hardware actual, a la vez que un diseño sin excusas.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:31/07/2014

Producto cedido por SilverStone Ir a la página de SilverStone

Especificaciones del producto

FabricanteSilverStone
ModeloGrandia GD09
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)170 mm x 358 mm x 440 mm
Peso4,2 kg
MaterialChasis de acero. Frontal de plástico con acabado efecto aluminio
Bahías· 1 x 5,25" externa // 2 x 2,5" // 1 x 3,5"
· 1 x 3,5" interna
· 1 x 2,5" interna
Sistema de ventilación· Trasero: 2 x 80 mm (no incluidos)
· Lateral izquierdo: 1 x 120 mm (no incluido)
· Lateral derecho: 2 x 120 mm (uno incluido)
Conexiones externas· 2 x USB 3.0 frontales
· 1 x HD Audio y micrófono frontales
Ranuras de expansión7 ranuras PCI
Extras· Fuente de alimentación: Hasta 220 mm de ancho (180 mm recomendado)
· Disipador: Hasta 138 mm de altura
· Tarjeta gráfica: Hasta 310 mm de larga. Ancho máximo:  133,35 mm
· Filtros anti-polvo extraíbles y lavables
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto SilverStone Grandia GD09

La caja HTPC SilverStone Grandia GD09 aparece en la serie propia de equipos enfocados al entretenimiento multimedia en el salón de nuestra casa. Se ha enfocado a la posibilidad de instalar un equipo de gama media-alta en dicho HTPC, con gran compatibilidad en medidas máximas en fuente, tarjeta gráfica y disipador para nuestra CPU.

La Grandia GD09 está fabricada en fino acero que le proporciona un peso muy bajo, 4,2 Kg, sorprende la ligereza al cogerla con una mano si atendemos a sus dimensiones. El frontal es de plástico con un acabado en aluminio cepillado fantástico, tan bueno que pensábamos que era realmente aluminio, hasta que se toca.

Ampliar foto SilverStone Grandia GD09

Junto a la semitorre se incluye manual de instalación, importante en este caso al tener diversas curiosidades, las bahías de almacenamiento, sin ir más lejos. 4 arandelas de goma para la instalación en la bahía de 2,5" y la pieza adaptadora para la otra bahía para 3,5". Toda la tornillería también viene incluida.

Ampliar foto SilverStone Grandia GD09

Como ya comentábamos, el frontal es de plástico, lo que aligera el peso, con un acabado con efecto aluminio cepillado; excelente los acabados de la caja, por cierto. En el frontal encontramos los dos puertos USB 3.0 con conector nativo para placa y entrada de audio y de auriculares.

Ampliar foto SilverStone Grandia GD09

El lateral izquierdo está reservado para la fuente de alimentación (izquierda) y para un ventilador de 12 cm (derecha). Cada habitáculo cuenta con un filtro anti-polvo y extraíble, por lo que podremos lavarlos y limpiarlos fácilmente.