Caja Bitfenix Shinobi

14 Noviembre 2011 por Quetedigo

Bitfenix ha entrado con fuerza en el mercado español, con todo tipo de accesorios para modding y, como no, con toda una completa gamas de cajas para PC para todos los gustos y necesidades. La Shinobi es una semitorre compatible con ATX, Micro-ATX y Mini-ATX con una sólida construcción totalmente en negro totalmente minimalista que ofrece cabida para 9 discos duros, un gestor interno para los cables y filtros para los ventiladores frontales.

 · Análisis / Redacción:Quetedigo · Fotos y montaje:Dobbie
 · Publicado por:Quetedigo · Fecha:14/11/2011

Producto cedido por Bitfenix

Ir a la página de Bitfenix

Especificaciones del producto:

FabricanteBitfenix
ModeloShinobi
FormatoATX, Micro-ATX y Mini-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)460 mm x 490 mm x 205 mm
Peso7 kg
MaterialAcero SECC y plástico
Bahías· 3 x 5,25" externas
· 1 x 3,5" externa (usando un adaptador de 5,25")
· 8 x 3,5" internas
· 1 x 2,5" interna (usando un adaptador de 5,25")
Sistema de ventilación· Delantero: 2 x 120 mm  (no incluidos)
· Trasero: 1 x 92/120 mm (no incluido)
· Superior: 2 x 120/140 mm (no incluidos)
· Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
Conexiones frontales· 4 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión7 ranuras PCI
Extras· Filtros antipolvo extraíbles para fuente, ventiladores frontales e inferior
· Acceso trasero al backplate
· Soporta gráficas de hasta 33 cm de longitud

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

La Bitfenix Shinobi está disponible en dos modelos, con o sin ventana lateral. La primera opción además de la ventana, incluye un ventilador lateral de 12 cm.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

Como hemos comentado, su diseño es minimalista, sin ostentaciones pero con varios curiosos detalles personalizables que veremos más adelante.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

Este modelo sin puerta frontal es totalmente liso con las tres bahías accesibles desde el exterior de 5,25" que se quitan fácilmente.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

Uno de los detalles más curiosos son los personalizables que hemos comentado anteriormene; tanto el logotipo frontal como los laterales mallados que recorren todo el chasis son intercambiables; la marca ofrece colores de todo tipo para ambos elementos, verde, dorado, negro, blanco, naranja y plateado.

Lo mismo ocurre para el modelo con ventana lateral, se vende además el panel transparente y en ahumado, dándole así un color más oscuro.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

Cuatro puertos USB 2.0 coronan los puertos I/O de la Shinobi, además de los típicos de audio y micrófono. Echamos en falta quizás un puerto USB 3.0 o un e-SATA, algo que la diferencia de lo común.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

El techo de esta semitorre nos permitirá instalar dos unidades de 12 ó 14 cm para expulsar todo el aire caliente que se genera en el interior. Ambos son opcionales (no vienen incluidos) y sin filtro.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

La parte trasera es la típica, ventilador de 12 cm arriba y fuente colocada abajo; 7 bahías PCI y dos orificios para refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

El interior lleva la misma calidad de terminación que el exterior, en color negro; observamos el generoso hueco para tener acceso al backplate de la CPU y un gestor de cables.


Ampliar Foto Caja Bitfenix Shinobi

Justo detrás de los ventiladores tenemos las 8 bahías para discos duros; una novena unidad puede ser instalada con un adaptador de 5,25".