Western Digital My Passport Ultra

24 Octubre 2013 por Quetedigo

Con nueva interfaz, diseño y posibilidades, Western Digital inserta en su serie de discos duros portátiles My Passport la unidad Ultra, con unas medidas inferiores respecto al modelo estándar con una carcasa que protege mejor a la unidad y 3 años de garantía. Podremos usar todo el potencial del USB 3.0 (compatible con USB 2.0) y la posibilidad, gracias al software incluido, de sincronizar automáticamente con servicios como Dropbox, además de proteger con contraseña todo el contenido de la unidad.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:24/10/2013

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloMy Passport Ultra
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)15,4 mm x 110,5 mm x 82 mm
Peso160 gramos
Capacidad1 TB
InterfazUSB 3.0
CompatibilidadWindows, Linux, Apple
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Western Digital My Passport Ultra

El disco Western Digital My Passport Ultra se caracteriza por unas dimensiones más compactas, un peso inferior y una renovación total de la carcasa externa, más duradera y resistente frente a posibles golpes.

Ampliar foto Western Digital My Passport Ultra

Junto a la unidad se entrega una funda blanca para el disco, cable USB 3.0 y una guía de uso rápido. Todo el software de instalación viene ya dentro de la unidad formateada por defecto en NTFS; en caso de formatear, todo este contenido lo podremos descargar desde la web del fabricante.

Ampliar foto Western Digital My Passport Ultra

Excelente diseño la carcasa exterior, de material metálico en detrimento del plástico de anteriores modelos; esto hace que obtengamos unas mayor resistencia ante pequeños golpes. Esta unidad está disponible en capacidades de 500 GB, 1 y 2 TB de capacidad y varios colores, negro, rojo, gris y azul.

Ampliar foto Western Digital My Passport Ultra

El conector USB 3.0 viene incluido en estas nuevas unidades; una interfaz que nos va a proporcionar un gran ancho de banda si lo comparamos con el moribundo USB 2.0. Aun así, con mismo cable podremos usarlo en un conector de versión anterior.

A la derecha encontramos un diminuto LED indicador de uso que quedará fija si no está en uso y parpadeará (ambos en color blanco) si está en uso.

Ampliar foto Western Digital My Passport Ultra

Comparamos un My Passport de generación anterior con este Ultra. En altura son idénticos pero sí varía la longitud de la unidad, con el conector a ras de superficie.