Western Digital My Passport Pro

28 Mayo 2014 por Quetedigo

Western Digital potencia su presencia en el mundo Mac con dispositivos exclusivos con nuevas propuestas en cuanto a almacenamiento masivo. El disco duro My Passport Pro es un disco duro externo doble, con dos discos duros de 1 o 2 TB, los cuales pueden trabajar bajo JBOD (discos independientes), RAID 0 y RAID 1; todo ello controlado por la interfaz Thunderbolt que promete un excelente rendimiento. Diseño en aluminio anodizado y un pequeño ventilador para una correcta refrigeración.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:28/05/2014

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloMy Passport Pro
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)28,7 mm x 143,4 mm x 88,5 mm
Peso460 gramos
MaterialAluminio anodizado
Capacidad2 TB // dos discos de 2,5"
InterfazThunderbolt // RAID 0,1, JBOD
CompatibilidadMac
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto WD My Passport Pro

El Western Digital My Passport Pro combina la potencia de la interfaz Thunderbolt con la seguridad del sistema de almacenamiento RAID 1, un disco externo que no necesita corriente y donde podremos tener nuestros datos más importantes.

Ampliar foto WD My Passport Pro

Western Digital pone especial empeño en el diseño de sus productos para Mac, por lo que siempre usa aluminio anodizado en sus carcasas; esto, evidentemente, encarece la unidad respecto a modelo parecidos.

Ampliar foto WD My Passport Pro

Este disco está disponible en 2 y 4 TB, dos discos de 1 y 2 TB, respectivamente. Por defecto la unidad viene formateada en sistema RAID 0, es decir, se comportará como una única unidad física con el máximo de rendimiento posible.

Ampliar foto WD My Passport Pro

El conector Thunderbolt viene incluido en el propio disco. Justo al lado de la funda para el conector cuando no lo usemos, encontramos un pequeño disco de 2 cm de diámetro que ayudará a la ventilación interna. Entendemos que el aluminio y el bajo consumo de discos de 2,5"