LaCie Rugged Thunderbolt SSD

3 Julio 2014 por Quetedigo

LaCie apuesta firmemente por el almacenamiento de calidad, con un diseño exclusivo y con total garantía. El fabricante actualiza su Rugged Thunderbolt que incluye un diseño mejorado, disponible en unidades SSD y con tecnología Thunderbolt 2 y USB 3.0. Este modelo en concreto monta una unidad SSD de 512 GB, lo que hace posible que podamos alcanzar grandes velocidades, hasta 387 MB/s. Su carcasa metálica y la cubierta lo hacen resistente al polvo, al agua y a caídas de hasta 2 metros de altura.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:03/07/2014

Producto cedido por LaCie

Especificaciones del producto

FabricanteLaCie
ModeloRugged Thunderbolt SSD
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)24 mm x 140 mm x 89 mm
Peso280 gramos
CapacidadSSD 500 GB (disponible en 256 GB SSD, 1 y 2 TB mecánicos)
Interfaz· 1 x USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
· 1 x Thundebolt 2
Extras· Protección IP 54 frente a polvo y agua
· Resiste caída libre de hasta 2 metros (en modo inactividad)
· 1 tonelada de presión · Encriptación mediante contraseña AES de 256 bits vía software
· 3 años de garantía
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto LaCie Rugged Thunderbolt SSD

El LaCie Rugged Thunderbolt se actualiza con una mejora de protección ante el agua y polvo, con cubierta para los conectores, posibilidad de escoger entre disco SSD o mecánico y doble interfaz de conexión, Thunderbol 2 y USB 3.0.

Ampliar foto LaCie Rugged Thunderbolt SSD

Este disco es una unidad con protección IP 54, es decir, es resistente al polvo y al agua, y está probado su robustez ante caídas de hasta 2 metros de altura, siempre y cuando tengamos la cubierta colocada, claro.

Ampliar foto LaCie Rugged Thunderbolt SSD

Neil Poulton es, nuevamente, el encargado de diseño de esta unidad, ya que es común su nombre en LaCie. Una de las actualizaciones de la unidad es la inclusión de una cubierta para los conectores, de modo que también quedan protegidos ante el agua y el polvo.

Ampliar foto LaCie Rugged Thunderbolt SSD

La cubierta sostiene el conector Thunderbolt que va anclado a la unidad; este cable no se puede quitar, es decir, habría que desmontar toda la unidad para cambiarlo en caso de fallo. Aun así, LaCie proporciona 3 años de garantía a la unidad.