LaCie Fuel

20 Mayo 2014 por Quetedigo

Los teléfonos móviles o tabletas actuales hacen posible que podamos disfrutar de todo un reproductor multimedia muy pequeño y que podremos reproducirlo en cualquier TV, previa compatibilidad. El LaCie Fuel es la solución al problema de éstos, el almacenamiento; un disco duro WiFi disponible en 1 o 2 TB con aplicaciones para Mac, Windows, iPad, iPhone, Kindle Fire y Android. Tendremos desde cualquier dispositivo un entorno web donde poder subir contenido o reproducirlo. Un diseño espectacular y un funcionamiento aún más fácil.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:20/05/2014

Producto cedido por LaCie

Especificaciones del producto

Fabricante LaCie
Modelo Fuel
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)115 mm x 115 mm x 84 mm
Peso300 gramos
Capacidad1 TB (disponible en 2 TB)
Interfaz· WiFi b/g/n
· USB 3.0
AlimentaciónBatería, autonomía de 10 horas
Número máximo de dispositivos5 conectados de manera simultánea
Extras· Compatible con AirPlay
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto LaCie Fuel

El LaCie Fuel es un disco duro vía WiFi pensado para dispositivos de Apple pero que finalmente es lo con cualquier dispositivo, comos sistemas Windows, Android y Kindle Fire, además de ser compatible con Apple TV y la tecnología AirPlay para reproducción inalámbrica de música.

Ampliar foto LaCie Fuel

LaCie tiene su carta de presentación en el diseño; un dispositivo cuadrado donde esconde batería interna con una autonomía de 10 horas en modo funcionamiento y un disco duro de 1 TB, disponible también en 2 TB. Apenas 12 cm de lado que hace que podaos colocarlo en cualquier lado. Su cobertura WiFi máxima es de 45 metros, aunque la efectiva ya sabemos que no será, ni la mitad seguramente.

Ampliar foto LaCie Fuel

La batería la cargaremos mediante un adaptador de corríente y puerto USB 3.0. Se incluye un pequeño manual de cómo inicializar el dispositivo porque no necesita ningún tipo de instalación, encenderlo y listo para usar.

Ampliar foto LaCie Fuel

Gracias a la esquina naranja, se puede colgar el Fuel en cualquier pared, por ejemplo, o podremos tenerlo tumbado. Dispone así de 4 patas de goma para evitar vibraciones.

El puerto USB 3.0 también lo podremos usar para conectar directamente el disco a nuestro Mac o PC, ambos detectados de manera automática por los equipos.

Ampliar foto LaCie Fuel

El encendido es sumamente fácil; solo debemos dejar pulsado el botón de encendido unos segundos y soltar. La luz izquierda quedará en azul cuando el dispositivo ya esté listo y el LED correspondiente a la señal WiFi, dejará de parpadear. Ya es el momento de conectarnos al disco.