Disco duro WiFi Transcend StoreJet Cloud

16 Mayo 2013 por Quetedigo

El uso masivo de dispositivos móviles ha hecho que tengamos multitud de ficheros compartidos y repartidos en el PC o en uno de nuestros móviles o tablets. Transcend ha pensado en una solución, el StoreJet Cloud; se trata de un disco duro WiFi que permite guardar y compartir todo el contenido de nuestros dispositivos móviles y tenerlo en un único lugar de forma segura. Admite el modo "bridge" que hará que no perdamos conexión a Internet mientras guardamos o descargamos ficheros con hasta 5 dispositivos conectados simultáneamente y compatible con sistemas iOS y Android.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:16/05/2013

Producto cedido por Transcend

Especificaciones del producto

FabricanteTranscend
ModeloStoreJet Cloud
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)16.5 mm x 99 mm x 54 mm
Peso90 gramos
Capacidad32 GB (disponible en 64 y 128 GB)
Interfaz· USB 2.0
· WiFi
Encriptación WiFiWEP, WPA y WPA2
Batería y autonomíaPolímero de lítio. 8 horas en standby
Extras· Hasta 5 dispositivos conectados simultáneamente
· App para Android e iOS
· Modo WiFi Bridge
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Disco duro WiFi Transcend StoreJet Cloud

El Transcend StoreJet Cloud es un compacto disco duro con conectividad WiFi; aquí la novedad es que vamos a poder usarlo para compartir ficheros desde cualquier dispositivo móvil, a la vez que poder enviar ficheros al dispositivo, y todo ello sin perder conexión a Internet.

Ampliar foto Disco duro WiFi Transcend StoreJet Cloud

La caja presenta la unidad de 32 GB, funda de transporte, adaptador de corriente y cable USB, tarjeta de garantía y una guía de inicio rápido.

Ampliar foto Disco duro WiFi Transcend StoreJet Cloud

Esta diminuta unidad tiene una capacidad de 32 GB, disponible en 64 y 128 GB. Sus dimensiones hacen posible llevarlo a cualquier lugar, con apenas 10 cm de longitud y un peso de 90 gramos.

La principal novedad de la unidad es su conectividad WiFi, que admite los modos b/g/n con encriptación WEP, WPA y WPA2 y modo "bridge".

Ampliar foto Disco duro WiFi Transcend StoreJet Cloud

El disco puede estar enchufado vía USB a un PC o adaptador de corriente y funcionar paralelamente mientras se carga la batería; este botón permite usarlo como unidad de almacenamiento masivo (Off) o como unidad WiFi (On).

Respecto a la batería, de tipo recargable y no reemplazable, tiene una autonomía de funcionamiento de 6 horas y hasta 8 en modo espera.

Ampliar foto Disco duro WiFi Transcend StoreJet Cloud

El propio dispositivo tiene un botón de reset, situado al lado del puerto miniUSB si llega a ser inaccesible, para devolverlo a su estado de fábrica.