Disco duro Western Digital NASware

22 Noviembre 2012 por Quetedigo

Western Digital es uno de los líderes indiscutibles en lo referente a discos duros mecánicos, con diversas series enfocadas a los distintos usos que podemos dar a cada disco. El fabricante lanza el modelo NASware, un disco duro específico y con una alta compatibilidad para usar en sistemas NAS con dos características fundamentales, un bajo consumo y un funcionamiento 24x7 impecable. Está disponible en 1, 2 y 3 TB con 64 MB de caché DDR2 y tres años de garantía con soporte telefónico.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:22/11/2012

Producto cedido por Western Digital Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloNASware (WD30ERFX)
Peso22 mm x 126 mm x 84 mm
Capacidad3 TB, disponible en 1 y 2 TB
InterfazSATA 6 Gbps // 64 MB de caché DDR2
Consumo· Standby: 0,6 W
· Reposo: 4,1 W
· Lectura/escritura: 4,4 W
Temperatura de funcionamiento0º ~ 70º C
MTBF1 000 000 de horas
Extras· Platos de 1 TB
· 3 años de garantía con soporte telefónico

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Disco duro Western Digital NASware

WD Red es la nueva serie de discos duros de Western Digital enfocado a sistemas NAS; esta serie ha sido diseñada y probada específicamente para sistemas de almacenamiento en red, con especial énfasis en una plena compatibilidad en sistemas RAID, bajo consumo y un funcionamiento 24x7 asegurado.

Ampliar foto Disco duro Western Digital NASware

Tenemos disponibles las unidades en capacidades de 1, 2 y 3 TB con un diseño de un 1 TB por plato, lo que minimiza el impacto en la aguja lectora.

Ampliar foto Disco duro Western Digital NASware

Esta gama ha sido probada con diversos NAS del mercado (podemos ver la lista completa de compatibilidad probada en la web del fabricante) en las configuraciones más usadas, RAID 0,1 y 5.

El consumo medio en lectura/escritura se sitúa en torno a los 4,4 W con un sistema de recuperación inteligente de errores y finalización de comandos para minimizar la corrupción o pérdida de datos en caso de apagado inesperado.

Ampliar foto Disco duro Western Digital NASware

Esta gama está comandado bajo la interfaz SATA 6 Gbps; se acompaña de 8 pines reservados para tareas de debug y cambios de discos. La controladora es una Marvel 88i9346-TFJ2 con memoria caché de tipo DDR2 de Samsung.