Disco duro WD Velociraptor 1TB

21 Mayo 2013 por Quetedigo

Western Digital ha lanzado la sexta generación de su serie más curiosa de discos duros Velociraptor, con 1 TB de capacidad máxima donde encontramos una mejora sustancias en el rendimiento. Esta unidad es mítica al ser una de las primeras con una velocidad de giro de 10 000 RPM, con bastidor de montaje para bahías de 3,5 pulgadas. Con interfaz SATA 6 Gbps, esta unidad va a medio camino entre un mecánico convencional y un SSD, al tener mayor rendimiento que el primero y mucho más espacio que lo que podría aportar el segundo, un SSD. Destaca además el bajo consumo energético en funcionamiento y 5 años de garantía por parte del fabricante.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:21/05/2013

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloVelociraptor 1TB (WD1000DHTZ)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)26,1 mm x 147 mm x 101,6 mm
Peso500 gramos
Capacidad1 TB // 2,5 pulgadas
InterfazSATA 6 Gbps
Velocidad de giro10 000 RPM
MTBF1,4 millones de horas
Caché64 MB
Consumo· En espera: 1,1 W
· Inactivo: 4,2 W
· Lectura/escritura: 5,1 W
Extras· Resistencia a impacto: 300 G en funcionamiento
· Bastidor de montaje de 3,5"
· 5 años de garantía
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Disco duro WD Velociraptor 1TB

El Western Digital Velociraptor 1TB es uno de los nuevos modelos perteneciente a la sexta generación de la serie, que cumple 11 años. Esta serie destaca por su rendimiento secuencial (no encontraremos un disco mecánico con tales valores) con casi el doble de tamaño que la penúltima generación.

Ampliar foto Disco duro WD Velociraptor 1TB

Este disco viene montado en un bastidor de montaje de 3,5 pulgadas para poder instalar sin problemas y para mejorar la refrigeración del disco, ya que el giro de 10 000 RPM hace que se genere más calor.

Ampliar foto Disco duro WD Velociraptor 1TB

Western Digital incorpora diversas tecnologías propias para minimizar el impacto del uso intensivo en el tiempo, por ello se consigue un MTBF de 1,4 millones de horas. Una de ellas es la tecnología NoTouch con rampa de carga de cabezal que, simplificando, evita que el cabezal de grabación llegue a estar en contacto directo con los platos.

Además, cumple con el AF (Advanced Format) que ofrece un mejor rendimiento por alineación de particiones a un tamaño lógico de 512 bytes.

Ampliar foto Disco duro WD Velociraptor 1TB

Una vez hemos instalado la unidad, le daremos formato, por lo que el tamaño real final está en torno a los 931 GB.