Disco duro WD AV-GP 3 TB

6 Junio 2013 por Quetedigo

En la actualidad es muy buen momento para pensar en cambiar nuestro sistema de almacenamiento, mucho más si estamos escasos de espacio en disco o si nuestros antiguos amigos son puras cajas de resonancia. Western Digital renueva ofrece su nueva serie AV-GP, discos enfocados a una transmisión continua de video como puede ser streaming en Internet. Presencia de interfaz SATA 6 Gbps, una mejora en el consumo y, en consecuencia, menos calor generado, además de una sonoridad más contenida gracias a la tecnología IntelliPower de giro cuya misión es adaptar la velocidad al uso que se le dé al disco en cada preciso momento.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:06/06/2013

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloAV-GP 3 TB (WD30EURS)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)26,1 mm x 147 mm x 101,6 mm
Peso730 gramos
Capacidad3 TB // 3,5 pulgadas
InterfazSATA 6 Gbps
Velocidad de giroIntelliPower
Caché64 MB
Consumo· En espera: 0,75 W
· Inactivo: 5,5 W
· Lectura/escritura: 6 W
Extras· Resistencia a impacto: 65 G en funcionamiento
· 2 años de garantía
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Disco duro WD Green 3 TB

El Western Digital AV-G 3 TB se enmarca en la serie destinada para un flujo continuo y sin fallos de vídeo, una unidad destinada al uso en pequeños servidores de ficheros multimedia, sistemas de grabación digitales, videovigilancia y reproductores/grabadores multimedia.

Ampliar foto Disco duro WD Green 3 TB

Toda la serie incorpora interfaz SATA 6 Gbps con la tecnología de giro IntelliPower, es decir, una velocidad de giro variable según el uso del disco; esto hará que el ruido generado sea menor y también incide directamente en le consumo de cada unidad.

Una de las tecnologías clave de esta unidad es el SilkStream que optimiza una reproducción suave y continua de vídeo de hasta 12 flujos simultáneos en HD.

Ampliar foto Disco duro WD Green 3 TB

Una vez instalado el disco, la capacidad final gira en torno a los 2,72 TB, una cifra nada despreciable que lo hace excelente como almacenamiento masivo y como unidad de apoyo para copias de seguridad.

Ampliar foto Disco duro WD Green 3 TB

Para poder usar toda la capacidad total, necesitamos convertir el disco en GPT y olvidarnos de la tabla de particiones MBR de toda la vida. Una vez convertido el disco, podremos usar el TB restante que nos faltaba en el sistema.

Hemos de decir que estos discos solo van a funcionar en sistemas operativos de 64 bits y compatible con UEFI, es decir, Windows Vista, 7 y 8.