Webcam Hercules DualPix HD

14 Febrero 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

wolvies

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

14/02/2007

Producto cedido por Hercules

Ir a la página de Hercules

Las videoconferencias se han vuelto algo cotidiano en nuestras vidas, ya sea con amigos o familiares, y muchas veces da que hablar la calidad estándar de las imágenes que vemos. Con el incremento de velocidad de conexión a internet en los hogares, tenemos la posibilidad de mejorar nuestras comunicaciones. La DualPix HD de Hercules es buena muestra de la tecnología que puede a llegar a implantar una webcam. 5 Megapixeles para foto, zoom de 3X, control de color y mucho más es lo que encierra esta pequeña maravilla.

Especificaciones del producto:

Marca Hercules
Modelo DualPix HD Webcam
Interfaz USB 1.1 / 2.0
Resolución Máxima (fotográfica) Hasta 5 Mpixeles (mediante interpolación)
Tipo Sensor CMOS  1,3 Mpixeles
Formato de Captura avi (video), jpg ( foto) y gif (ráfagas)
Zoom 3X digital
Resolución Máxima (video) 1,8 Mpixeles (mediante interpolación)
Velocidad Continua de Disparo Hasta 3 frames/segundo
Requisitos del Sistema Windows XP / 1,1 GHz / 256 MB RAM
Compatibilidad Software Skype, AIM, Yahoo Messenger, MSN Messenger
Extras Micrófono Integrado
Incluye Audio "Headset"
Travelling Zoom
Webcam Station Evolution
Focus Manual
Control de Color
Control de Exposición Automático

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

La presentación del producto es bastante atractiva, con un pequeño blister que enfunda la webcam, lo que nos facilita el contacto y el apreciar de cerca los detalles. La caja viene con las especificaciones en varios idiomas entre ellos un perfecto español.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

El contenido del paquete es el siguiente: webcam, un "headset", drivers, software adicional y la guía rápida de instalación en 8 idiomas diferentes.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

Los colores utilizados en esta DualPix, además de hacerla atractiva también, le da un tono de elegancia. Las dimensiones son las habituales para este tipo de dispositivos. En la parte inferior del clip de fijación se ha impreso el anagrama del fabricante.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

El enfoque se regula manualmente girando la rueda que rodea el objetivo. Además esta webcam trae micrófono integrado, ubicado en un pequeño orificio en la parte derecha del objetivo. A la izquierda, en una posición opuesta a la del micrófono,  podemos ver el LED azul que indica si está encendida o no cuando así lo configuremos.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

En cuanto a la rotación, tiene una vertical de 60º y una horizontal de 360º, permitiéndonos así una buena manipulación y no tener que quitarla de su posición para enfocar en otro ángulo.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

En la parte inferior podemos apreciar el clip de fijación, con el que podemos colocarlo fácilmente encima de una pantalla TFT, o en su defecto, colocarlo simplemente a un lado del monitor.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

El cable USB de conexión tiene una longitud de 190 cm que es más que suficiente para colocar la cámara en cualquier lugar cercano a nuestro PC.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

El "headset" (auricular más micrófono) que viene incluido es de reducidas dimensiones; tiene un cable de 150 cm, y es de un solo auricular (R-Right). Viene con un regulador de volumen en el mismo cable.


Ampliar Foto Webcam Hercules DualPix HD

Lo primero que tenemos que hacer es introducir el CD de drivers e instalarlos. Al terminar la instalación estándar nos aparecerá el siguiente mensaje que nos pide que conectemos la webcam al puerto USB.