Teclado Zboard Fang

31 Agosto 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

MondoJuan

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

31/08/2006

Producto cedido por 4Frags

Ir a la página de 4Frags

Si los más antiguos del lugar echáramos la vista atrás, podríamos recordar como ha evolucionado el sector de los accesorios para juegos en el PC; al principio lo más avanzado que se podía encontrar era algún pad o algún joystick que en muchos casos venían más inspirados por el sector de las consolas que para el mercado del PC. Desde hace unos años el sector del gaming se encuentra en alza con auténticos profesionales en el sector; con esta alza del sector tenemos también nuevos accesorios dedicados a mejorar la experiencia de juego y a mejorar la competitividad entre los mejores.

El fabricante Z-Board se ha especializado en un sector algo menos explotado para los gamers como son los teclados, después de su famoso teclado modular con plantillas según el juego al que estemos jugando, presenta un nuevo accesorio que se asemeja a una mezcla entre un pad y un teclado, pensado para hacer que tengamos mas cerca las teclas de juego pero sin tener que renunciar a nuestro teclado habitual.

Especificaciones del producto:

Fabricante Zboard
Modelo Fang gamepad ZGP-1000
Compatibilidad Ambidiestro
Dimensiones 53,6 x 20,1 x 2,7 cm
Botones 41 teclas
Pulsación simultanea Hasta 7 teclas
Títulos soportados Más de 100 títulos disponibles
Software Z Engine
Conexión USB
Requisitos mínimos del sistema Windows 2000/XP Home/Professional/x64, Pentium III/Athlon 1 GHz , 128 MB RAM, 100 MB de espacio libre en disco.

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto teclado Zboard Fang

El Fang se presenta en una caja muy atractiva en la cual podemos ver en llamativas letras el nombre del nuevo producto, al tener el blister una parte transparente, podemos ver claramente el producto que estamos comprando.


Ampliar Foto teclado Zboard Fang

Al sacarlo de la caja encontramos el gamepad, un pequeño reposamuñecas, las instrucciones y el CD con los drivers.


Ampliar Foto teclado Zboard Fang

El primer paso es montar el reposamuñecas, para que el uso del Zboard nos resulte lo más cómodo y agradable posible. Resaltar que este gamepad es apto tanto para diestros como para zurdos, algo muy de agradecer por éstos últimos, ya que a veces parece que los zurdos no existieran, pero en este caso, no es así.


Ampliar Foto teclado Zboard Fang

Si le damos la vuelta encontramos unas patas abatibles para que podamos inclinarlo y así tenerlo en la posición que nos parezca más cómoda.


Ampliar Foto teclado Zboard Fang

La botonera se divide en dos partes principales según el uso al que van dirigidos y diferenciados por colores, los rojos para movimiento y los grises para el resto de funciones.


Ampliar Foto teclado Zboard Fang

Lógicamente el Fang se conecta al puerto USB, puesto que es el más indicado para este tipo de accesorios, ya pasó a la historia el antiguo puerto de juegos que venia integrado en las tarjetas de sonido.


Ampliar Foto teclado Zboard Fang

En el lateral podemos encontrar la tecla de saltar y otra que comúnmente asignaremos a agacharse u otro movimiento parecido. Es como si tuviéramos en nuestras manos un ratón, pero de tamaño grande y con una cantidad descomunal de botones.


Ampliar Foto teclado Zboard Fang

En el lateral opuesto podemos encontrar las mismas teclas; recordemos que este gamepad también ha sido diseñado para zurdos.