Teclado Roccat Arvo

6 Julio 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Quetedigo
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 06/07/2011

Producto cedido por Atlas Informática


Tras el aterrizaje del fabricante Roccat en nuestro país, ha inundado el mercado con hardware tanto para usuarios a nivel doméstico como a nivel gaming, con todo tipo de dispositivos, ratones, auriculares, alfombrillas y teclados. El teclado Roccat Arvo maximiza nuestra área de trabajo con unas reducidas dimensiones, dos modos de juegos mediante una tecla especial, 5 teclas especiales para asignar acciones o macros, con un software totalmente cuidado con gestor de macros, perfiles, así como otras opciones enfocadas a aprovechar al máximo nuestro tiempo de juego.

Especificaciones del producto:

Fabricante Roccat
Modelo Arvo (ROC-12-513)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 25 mm x 140 mm x 390 mm
Conexión USB. Cable ~2 metros
Teclas 97 teclas. 3+2 teclas programables con macros
Idioma Español
Respuesta 1.000 Hz
Requisitos del sistema · Windows 7 / Vista / XP
· 1 puerto USB /3.0/2.0/1.1 libre
Extras · Iluminación en azul para teclas direccionales en modo gaming
· Software de gestión de macros y perfiles
· Función antighosting

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Teclado Roccat Arvo

El Arvo es un teclado enfocado totalmente al gamer, con función antighosting (una respuesta de 1.000 Hz), 3+2 teclas programables y un software de control y configuración excepcional.


Ampliar Foto Teclado Roccat Arvo

El teclado de acompaña de una guía rápida de inicio y un disco con los controladores, así como un manual en formato pdf.


Ampliar Foto Teclado Roccat Arvo

Como podemos apreciar, este teclado dispone de una estructura diferente a uno estándar; por un lado, las teclas especiales SUPR, INICIO, FIN y las flechas direccionales han sido integradas en el pad numérico, ahorrando una gran cantidad de espacio.

Además, las teclas superiores, como ESC y las teclas de función F se hallan al borde del teclado.


Ampliar Foto Teclado Roccat Arvo

Roccat ofrece un modelo distinto para cada región, con un total de 14 modelos dependiendo de nuestro idioma.

Debajo de la barra espaciadora tenemos las 3 primeras teclas de función, E1, E2 y E3, con las que podremos acceder fácilmente con el dedo pulgar cuando estemos en modo juego.


Ampliar Foto Teclado Roccat Arvo

Otra de las interesantes características del Arvo es la doble función que cambiaremos con la tecla mode, situada en la esquina superior derecha.

Con el modo habitual, "Num pad", se activarán las teclas cuya leyenda se encuentra en la parte superior de éstas, es decir, teclado numérico, el punto, barra y asterisco.

Con el modo gaming la teclas mode y las de dirección se iluminarán, por lo que podremos darle uso en tiempo de juego. En este caso, se activa la función secundaria de cada tecla, por ejemplo, en este modo funciona la función "Supr" al darle al 4, así como las dos teclas de función E4 y E5.


Ampliar Foto Teclado Roccat Arvo

El Arvo cuenta con dos fuertes patas para inclinarlo, disminuyendo así la fatiga de nuestras muñecas si pasamos muchas horas seguidas delante de nuestro equipo. Este modelo no cuenta con reposamuñecas, un elemento que vemos imprescindible para este tipo de teclados, sea o no para gamers.


Ampliar Foto Teclado Roccat Arvo

4 patas fijan el teclado a cualquier superficie; las dos inferiores son de mayor superficie ya que si usamos las patas, serán los dos únicos puntos de apoyo.

También es posible utilizarlo sin contar con las patas, aprovechando así las otras dos patas.


Ir a la página de Infocoste