Teclado Razer Lycosa

8 Mayo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

08/05/2008

Producto cedido por Suns Ibérica

Ir a la página de Suns Ibérica

El equipamiento para el gaming puede llegar a ser costoso ya que estos dispositivos disponen de unas características sobresalientes para esta práctica. Ratones con sensor láser, auriculares cómodos o teclados programables con macros son las características básicas para jugar a un alto nivel. Lycosa es el teclado que nos ofrece Razer, con una retroiluminación total de las teclas, macros, diez perfiles para usar con distintas aplicaciones y un hub para conectar un dispositivo USB y otro de audio.

Especificaciones del producto:

Fabricante Razer
Modelo Lycosa
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 1,5 cm x 22,1 cm x 46,9 cm
Peso 1 Kg
Conexión USB
Teclas 103 teclas totalmente programables con macros
Panel multimedia táctil
Idioma Inglés
Requerimientos del sistema Windows® XP / x64 / Vista / Vista64
2 puertos USB libres
CD-ROM
35 MB de espacio libre en disco
Extras Hub USB
Conexión para audio y micro
Teclas antideslizantes de caucho
Dos tipos de iluminación
Respuesta de 1 ms
10 perfiles predeterminados

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

El teclado se encuentra perfectamente encajado en una dura caja de cartón, para evitar posibles golpes. La presentación es exquisita, con un cuidado diseño de todo el formato.


Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

Al teclado le acompaña un CD con los drivers, una guía rápida de puesta en marcha en varios idiomas (se incluye el español), manual de instrucciones para las tareas avanzadas (macros y perfiles) y unas pegatinas con el logo de la marca


Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

Destaca el brillo de la base que contrasta con la superficie tosca de reposamuñecas y teclas. Es gratamente ligero este teclado, llegando al kilo de peso.


Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

El resposamuñecas es desmontable quitando unos tornillos. Por un lado su sujeción es perfecta pero por otro, lleva un tiempo quitarlo. La superficie es de caucho antideslizante para que las manos se muevan lo menos posible.


Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

Las teclas también se encuentran recubiertas por caucho antideslizante, haciendo las pulsaciones más rápidas y efectivas. Su tacto es muy suave el el recorrido es corto, llegando a alcanzar un gran número de pulsaciones por minuto.


Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

La parte delantera derecha cuenta con el puerto USB y dos conectores mini-jack, uno para unos altavoces o auriculares y otro para un micrófono. Es aquí donde toma fuerza el aspecto gaming que tiene el teclado, unos conectores de fácil y rápido acceso para enchufar los auriculares y el ratón, por ejemplo.


Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

Como ya hemos comentado, se ha de desatornillar el reposamuñecas para poder quitarlo. El doble conector USB se debe principalmente a que la retroiluminación y un accesorio de alto consumo de energía y datos (ratón, disco duro) puede ser demasiada carga para un único puerto USB. Por eso la conexión del teclado es totalmente independiente del hub de éste.


Ampliar Foto Teclado Razer Lycosa

La iluminación es visible incluso con luz artificial o natural. En las pruebas realizadas nos fue imposible diferenciar las teclas sin la retroiluminación por lo que nos tememos que ésta deberá estar siempre encendida para poder hacer uso del teclado.