Teclado Logitech G15 v2

10 Marzo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

10/03/2008

Producto cedido por Logitech

Ir a la página de Logitech

En esta ocasión Logitech nos deleita con una revisión de su teclado más famoso hasta la fecha, el archiconocido Logitech G15, con una cantidad de mejoras que son de agradecer. En este nuevo modelo se han cambiado varios aspectos, sin perder ni un ápice su encanto y calidad. Es una de las mejores opciones para los gamers más exigentes, con teclas multimedia y hasta 18 teclas programables, las llamados macro.

Especificaciones del producto:

Fabricante Logitech
Modelo G15 Versión 2008
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 4,6 cm x 22,35 cm x 51,3 cm
Peso 2 kg
Conexión USB
Teclas 104 teclas
3 de menú
Teclas multimedia
6 teclas específicas para macros
Idioma del teclado Español
Requerimientos del sistema Windows 2000/XP/XP 64/Media Center Edition 2005
256 MB memoria RAM
puerto USB disponibles
Unidad de CD-DVD para instalación de drivers
20 MB de espacio disponibles en disco
Extras Hub USB de 2 puertos Display con información configurable

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Teclado Logitech G15 v2

Logitech presenta el teclado en una caja de cartón con el colorido ya típico de esta marca como es el verde y el negro, con las características y propiedades principales del G15.


Ampliar Foto Teclado Logitech G15 v2

En el interior del embalaje nos encontramos con el teclado, un CD con los drivers y la aplicación necesaria para el manejo del display, un manual de instrucciones y un reposamuñecas para disminuir la fatiga en los momentos uso intensivo del teclado.


Ampliar Foto Teclado Logitech G15 v2

Es un teclado bastante amplio pero mejor integrado que sus revisiones anteriores. Dispone de un display para visualizar información y un conjunto de teclas programables con diferentes funciones.


Ampliar Foto Teclado Logitech G15 v2

Con cada tecla de Menú M accederemos a seis nuevas de función G, con una combinación total de 18 teclas totalmente programables a través de la aplicación que se nos adjunta en el CD.


Ampliar Foto Teclado Logitech G15 v2

Las teclas están fabricadas de un material plástico de color negro opaco, con las letras talladas en el mismo para que de ese modo sea visible la retroiluminación de estas y no se borren con el uso. La tecla metálica encima de F4 se usa para deshabilitar la función especial de la tecla "Windows" y poder usarla en los juegos como otra una más.


Ampliar Foto Teclado Logitech G15 v2

En este caso Logitech ha pensado en los usuarios, y ha instalado un botón de encendido y apagado de la retroiluminación del teclado, para que podamos activarlo y desactivarlo a nuestro antojo. A la izquierda de ésta se encuentra la tecla para desactivar el sonido.


Ampliar Foto Teclado Logitech G15 v2

Esta revisión dispone de la tecla ñ, por lo tanto es compatible con el idioma español. Las teclas tienen un recorrido considerable para evitar pulsaciones indebidas como podría ocurrir con teclados planos tipo slim.