Ratón Creative Fatal1ty 1010

20 Junio 2006 por Quetedigo

· Análisis:

wolvies

· Fotos y montaje:

Franzol

· Publicado por:

SalvadorP

· Fecha:

20/06/2006

Producto cedido por

Ir a la página de Creative España

Creative, con la ayuda del prestigioso gamer profesional Johnathan Wendel, lanza el modelo de ratón, "Fatal1ty 1010". Un producto desarrollado para gamers que además de ser de alta precisión, goza de una serie de características para atraer al gran públcio. Entre ellas encontramos un ajuste de 400, 800 y 160 0dpi (que se indican mediante un LED de color para cada configuración), además, como se está viendo cada vez más habitualmente, posee partes intercambiables para variar el peso entre 3.5, 11 y 26 g adicionales al del propio ratón, así se puede controlar su manejabilidad. Otro aspecto en el que destaca este producto es la estética, se ha conseguido hacer que este producto una vez visto sea difícil de quitártelo de la mente ya que sus colores rojo y negro están muy bien combinados. Este ratón no es inalámbrico, sin embargo muchos gamer se quejan de los inconvenientes que presenta esta tecnología, y según la opinión de muchos expertos, lo mejor en términos de prestaciones y máximo rendimiento es hacer uso del cable y en este caso más aún ya que ha sido diseñado con unas condiciones especificas para optimizar su función.

Especificaciones del producto:

Fabricante Creative
Modelo Fatal1ty 1010
Motor Óptico de alta definición (hasta 5,8 Megapixeles/s)
Dimensiones 103 x 65 x 36 mm
Peso 79,75 g. hasta 103,55 g (depende del peso modular)
Resolución Variable: 400 , 800 y 1600 dpi
Botones 3 botones de disparo principales
1 rueda de desplazamiento con botón programable
1 botón de cambio de resolución (400/800/1600cpi)
1 botón de pulgar (de acción configurable)
Características adicionales Sistema de peso modular G-Weight (3.5 g / 11 g / 26 g)
Pulsador de cambio de resolución RapidRes
Pie de teflón para optimizar el contacto
Cable de datos de cobre y sin oxigeno
Conector USB chapado en oro
Ruta de datos de 16 bits

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

El ratón fatal1ty 1010 viene en una caja bastante bonita, con una conjunción de colores perfecta resultará difícil dejarla de apreciar una vez vista. Además tiene un orificio en la superficie que permite apreciar el ratón. La apertura es sencilla y la colocación del contenido es adecuada.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

Este es el contenido de la caja: el ratón, los 3 pesos (3,5 g/11 g/26 g), el manual y el CD con los drivers y programa de configuración.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

La forma de este ratón no está diseñada para soportar el peso de nuestra mano, su tamaño es inferior al normal (estos aspectos los veremos más a fondo en la sección de pruebas). En cuanto al material, está fabricado en plástico aunque de diferentes acabados. La parte posterior y del cuarto botón es de tipo brillante, la parte de los botones principales es de plástico granulado y el lateral está recubierto por plástico antideslizante.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

Aquí apreciamos los diferentes pesos de diferentes calibres que trae el pack para poder adaptarlo según la necesidad de cada usuario. La colocación de los pesos es sencilla, basta con hacer que la "F" (logo del modelo) diseñada en bajo relieve en los pesos, quede en su posición correcta y presionar. Para quitarlo presionamos de nuevo el peso, como si de un botón se tratase.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

Así queda después de colocar uno de los pesos, el logo se ha impreso en la parte de apoyo de la mano y va a juego con el ratón. Los colores de la serie "Fatal1ty" se mantienen. Hay dos texturas diferentes, una fina en la que apoyaremos la palma de la mano y el dedo anular, y otra más rugosa que será la más utilizada de los botones, es decir la de los botones estándar.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

Vemos el curioso detalle de los tres botones primarios, que permiten usar incluso nuestro dedo anular. Este botón viene con la función predefinida "Adelante" para los navegadores.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

En esta toma lateral, podemos apreciar el botón lateral rojo configurable, aparece un poco más atrás para evitar el contacto casual con el dedo pulgar. También vemos el logo del modelo, "F", en blanco que se enciende al alimentar nuestro ratón.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

En la base tenemos 4 pequeños pies de teflón para conseguir un deslizamiento suave y preciso. También observamos el detalle del sensor óptico.


Ampliar Foto Creative Fatal1ty 1010

En esta imagen apreciamos el acabado chapado en oro del conector USB. El cable se le ha quitado el oxigeno. Como detalle, observamos que tiene un recubrimiento especial y su medida es de 146 cm. También podemos ver que el grosor del cable es ligeramente inferior al de los ratones normales, lo que le confiere una sensación de ligereza al conjunto.


Siguiente página