Memoria RAM Corsair TwinX 3200XL

2 Marzo 2005 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP / G0sU

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

22/03/2005

Producto cedido por Corsair

Los amantes del overclocking saben apreciar unas buenas memorias en cuanto las ven, y gracias a Corsair, esto suele ser bastante habitual. Prácticamente todas las memorias que venden van destinadas a proporcionar un rendimiento superior al resto, ya sea por soportar elevadas frecuencias o por el hecho de gozar de unas latencias de rendimiento superior al resto, en este caso, inferiores en valor a las del resto (lo que las convierte en superiores, a menor latencia, mayor rendimiento).

Debemos tener en cuenta que estas memorias están preparadas para soportar además, altos valores de FSB/HTT manteniendo unas buenas latencias, aunque su mayor rendimiento lo entregan a su velocidad nominal y con las latencias originales. Todo ello es gracias a la inclusión de chips de memoria fabricados por Samsung, más en concreto los archiconocidos TCCD, nomenclatura dada por Samsung a esta generación tan exitosa en el campo del overclocking.

Veamos un análisis más detallado de estos módulos de memoria:

Especificaciones del producto:

Modelo Corsair TwinX XMS 3200XL
Bundle 2 x 512 MB
Part Number CMX512-3200XL / 3208v1.2
Latencias 2-2-2-5
Frecuencia / Ancho de Banda DDR400 (200 MHz) - PC3200 (6.4 GB/s - Configuradas en Dual Channel)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL

Los dos módulos de memoria vienen presentados en un blister de plástico con un recordatorio de los grandes méritos obtenidos por este modelo en concreto.

Si le damos la vuelta, podremos ver diversos comentarios de sitios especializados en hardware hablando sobre estas memorias. Sólo hay alabanzas para este modelo.


Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL

Al sacarlas del blister, podemos ver el folleto que las acompaña. En él podremos ver algunas de las principales características de la gama TwinX de Corsair.

Como la mayoría de los módulos de memoria actuales en el mercado, vienen preparadas para ser colocadas por parejas. El poner un módulo solo ha pasado a la historia.


Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL

Por un lado, podemos ver el logo en el disipador de cobre lacado en negro, y una pegatina holográfica que sirve de prueba de autenticidad por parte de Corsair. En esa pegatina podremos ver una serie de datos determinantes.

Por el otro lado simplemente tenemos el logo de Corsair y la gama a la que pertenece: XMS (Xtreme Memory Speed). En la esquina inferior izquierda podemos ver la dirección web de Corsair (destacar que por el otro lado también lo podemos ver en la misma situación).


Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL

En la pegatina podremos ver los siguientes datos de interés: modelo del módulo de memoria; versión de las memorias; capacidad: frecuencia efectiva y latencias nominales de funcionamiento.

En esta imagen podemos comprobar las ligeras diferencias con un módulo genérico de memoria RAM; aparte de la estética, pocas diferencias encontrarnos. El tamaño es del todo similar.


Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL Ampliar foto Corsair Twinx 3200XL

Ya podemos empezar a instalarlas. Sólo nos queda pincharlas en nuestra placa base, teniendo la precaución de colocarlas con la pegatina mirando al socket.

En nuestro caso, tenemos una placa base que no acepta Dual Channel, pero la mayoría de las placas base lo admiten y deberemos ser capaces de configurarlas de esta manera. Si tenemos alguna duda siempre podemos recurrir al manual de nuestra placa base.