Reproductor Multimedia Asus O!Play Mini Plus

23 Diciembre 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 23/12/2011

Producto cedido por Asus


Hoy en día, el entretenimiento doméstico ha cobrado gran protagonismo gracias a dispositivos capaces de llevar una sala de cine a nuestro salón; ya no hay excusa para no ver una película en alta definición y sonido envolvente. El reproductor Asus O!Play Mini Plus es un aparato compacto capaz de reproducir la mayoría de ficheros de audio, video, imágenes y subtítulos. Soporta resolución Full HD, incluye conexión WiFi N, cableada Gigalan y todo con los principales servicios de Internet en nuestra televisión, como Youtube o Facebook.

Especificaciones del producto:

Fabricante Asus
Modelo O!Play Mini Plus
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 29,3 mm x 106,7 mm x 151,85 mm
Peso 175 gramos
Conexiones de video/audio · Digital: HDMI 1.3 y óptica S/PDIF
· Analógica: puerto audio/video
Interfaz de reproducción · 1 x USB 2.0
· 1 x e-SATA/USB 2.0 combo
· Lector de tarjetas SD, MS, xD y MMC
· Ethernet RJ-45 10/100/1000 Mbps
· Wi-Fi 802.11 b/g/n (compatible con seguridad WEP, WPA y WPA2)
Sistema de ficheros soportados FAT 16/32 , NTFS, HFS/HFS+ y EXT3
Codecs y formatos de video soportados · MPEG1/2/4, H.264, VC-1, RM/RMVB
· MP4, MOV, AVI, ASF, WMV, FLV, MKV, TS, M2TS, DAT, MPG, VOB, MTS, ISO y TRP
Formatos de audio soportados MP3, WAV, AAC, OGG, FLAC, AIFF, Dolby Digital AC3m, Dolby Digital Plus, DTS Digital Surround, PCM/LPCM, ID3 Tag y Dolby TrueHD
Imágenes soportadas JPEG, BMP, PNG, GIF y TIFF
Subtítulos soportados SRT, SUB, SMI, SSA y TXT
Resolución soportada 1080p HD
Consumo < 10 W
Extras · Cable RCA
· Mando a distancia
· Adaptador de corriente externo
· Soporta reproducción DVD y Blu-Ray en formato ISO

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Reproductor Multimedia Asus O!Play Mini Plus

Este nuevo reproductor de Asus se coloca en la familia O!Play con un ojo en las redes sociales y servicios en Internet, sin descuidar lo más mínimo la reproducción de cualquier fichero multimedia.


Ampliar Foto Reproductor Multimedia Asus O!Play Mini Plus

Además del reproductor, se incluye un mando a distancia del que hablaremos con detalle más adelante, un manual de inicio rápido, un disco con el software Asus O!Direct, cable RCA y adaptador de corriente.


Ampliar Foto Reproductor Multimedia Asus O!Play Mini Plus

El O!Play Mini Plus es un reproductor compacto con todo lo necesario para convertir un televisor o proyector en una ventana a diversos servicios como Facebook, Youtbe, Podcast, lector RSS, Picasa, Flickr o Dailymotios, además de disfrutar de cualquier película, fotos o música.


Ampliar Foto Reproductor Multimedia Asus O!Play Mini Plus

Los puertos principales de entrada se sitúan en el frontal; cuenta con un puerto USB 2.0 y un lector multitarjeta. A la izquierda el LED indicador y la derecha, el receptor del mando a distancia.

Una de las grandes características que posee este modelo es que podemos usar nuestro PC, portátil, tablet o smartphone (sólo Android) para reproducir cualquier fichero multimedia desde estos dispositivos y que se reproduzcan en nuestra televisión o proyector.

El software O!Direct es para PC y el O!Mediashare para dispositivos Android; para dispositivos móviles, sólo deberemos conectar a la misma señal WiFi donde se encuentre el O!Play, escoger qué medio vamos a reproducir e inmediatamente éste comenzará a reproducirse en nuestra televisión.


Ampliar Foto Reproductor Multimedia Asus O!Play Mini Plus

En la parte trasera se completan las conexiones con uno combo USB 2.0/e-SATA, puerto HDMI, puerto de red RJ-45 con soporte Gigalan, minijack para salida analógica de audio y video, y un conector óptico de audio S/PDIF.


Ampliar Foto Reproductor Multimedia Asus O!Play Mini Plus

Con la última actualización del firmware, vamos a poder usar todas las características del mando, sobre todo el botón "Facebook" (color azul) y el botón de "uso compartido", de color amarillo. Con este último botón, podremos compartir el contenido actual en Facebook de una manera rápida y sólo con un botón.