Reproductor MP3 Sandisk Sansa e140 y Speaker Dock

29 Junio 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

 · Fotos y montaje:

 · Publicado por:

 · Fecha:

29/06/2006

Producto cedido por Sandisk

Ir a la página de Sandisk

Desde la consumada muerte de los míticos walkman creados por la todopoderosa Sony, nació la necesidad de cubrir el vacío dejado por este gran invento; los reproductores portátiles de CD no han calado bien entre los usuarios, pero con la llegada y asentamiento del formato de compresión de audio MP3, llegó la revolución. Reproductores muy pequeños, con gran capacidad de almacenamiento para llevar cientos y cientos de canciones, pudiendo escoger la calidad, por cierto, muy alta en la mayoría de los casos.

Sandisk quiere contribuir a la gran oferta y demanda de este producto con su modelo Sansa e140 de 1 GB; expertos en almacenamiento, han creado un producto que no se quedará corto ya que su memoria es ampliable mediante tarjetas de memoria SD, con capacidad de leer wma y MP3, alimentación mediante pilas y mucho más aún. Si queremos más, podemos añadirle un buen complemento, un conjunto de altavoces, los Speaker Dock, para compartir nuestra música allá donde estemos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Sandisk
Modelo Sansa e140 / Speaker Dock SDAMX-SPD
Capacidad 1 GB ampliable mediante memorias SD
Formatos de audio MP3 y wma
Alimentación Una pila AAA (incluida)
Autonomía Hasta 17 horas con una pila AAA (reproducción normal de MP3 128Kbps con sistema "SRS WOW" en modo "off")
Realzado de sonido SRS WOW
Clasificación de canciones Mediante nombre de canción, artista, álbum, género, año, fecha de carga, etc.
Conexión a PC USB 2.0
Dimensiones (Ancho x Largo x Alto) 55 mm x 74 mm x 14 mm
Peso (sin pila / con pila) 51 g / 39,6 g
Pantalla LCD multi-line retroiluminada con información ID3 TAG
Extras Almacenamiento masivo de datos
Modelo de altavoces Speaker Dock SDAMX-SPD
Alimentación Cuatro pilas AA (no incluidas)
Conexión de los altavoces Clavija 3,5 mm y USB 2.0
Dimensiones (Ancho x Largo x Alto) de altavoces 37,4 mm x 309 mm x 62,8 mm
Tipo de altavoces Altavoces activos de Neodimio

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

Este blister encierra nuestro producto a descubrir; permite verlo en su totalidad sin tener que abrir el paquete. Con su capacidad como característica en primer plano, de un vistazo podemos leer todas sus características.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

Este es el contenido: el reproductor, cascos "in ear", una pila, una funda transparente para transportar nuestro Sansa, cinta transportadora, cable USB para conexión con PC y un vale para tres audio-libros en audible.com.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

Aquí tenemos una vista general del reproductor. Lleva un color gris y la zona de la cruceta y la pantalla es en blanco; son colores que pasan desapercibidos. El sistema  de botones es mediante uno central y el resto va en una cruceta. Decir que su tacto es muy suave y apenas hay que presionarlos.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

En uno de los laterales tenemos un pulsador para acceder directamente al menú y encima de ésta, una rueda para desplazarnos por él sin problemas. Vemos la ranura para tarjetas SD, así podremos aumentar la capacidad de nuestro producto.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

En el lado contrario, botón "hold". Si lo pulsamos evitaremos dar por accidente a ningún botón. Para poderlos usar de nuevos, pasaremos a la posición nativa el "hold". Como detalle, el logo de Sandisk en este lateral, da un acabado muy bueno.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

La parte trasera es contenedora del hueco que contendrá la pila. El funcionamiento a pilas es una clara ventaja frente a una batería integrada, puesto que no dependemos de enchufes para hacerlo funcionar al quedarnos sin baterías y que se estropee la batería por el uso y tengamos que deshacernos del reproductor por completo.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

En comparación con disco duro estándar, el Sansa es muy pequeño; aun así, tiene un tamaño compacto, que lo hace muy cómodo y podemos tratarlo sin problemas en nuestra mano, sin tener que usar las dos manos.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Sandisk Sansa y Speaker Dock

El peso, como podemos apreciar, es realmente bajo; 37 gramos sin pilas, por lo que su portabilidad será total; aquí es donde estos reproductores tienen un gran peso respecto a los tradicionales reproductor de CD, los cuales son muy pesados y esto hace que sean incómodos el llevarlos encima.