Insonorizador HD Dual Noiseblocker NB-X-Swing

3 Julio 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Bluegru

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

03/07/2006


Producto cedido por Noiseblocker.de

Ir a la página de Noiseblocker.de

Las necesidades de almacenamiento de  los aficionados al hardware crecen día a día, lo que hace tres años era una capacidad increíble, ahora se encuentra en un disco duro de gama media. Los fabricantes no dejan de sorprendernos con nuevas unidades mucho más grandes y veloces, pero a veces esa rapidez de giro se transforma en ruido y en vibraciones, más aun si en lugar del tradicional disco duro tenemos 5 ó 6 de ellos montados en RAID o uno a uno.

Noiseblocker propone una doble solución a dos problemas comunes, por un lado las vibraciones que pueden pasar del disco a la caja y viceversa, o también hacen que el disco tengo menos vida útil al moverse demasiado; y por el otro, la falta de espacio con la que muchos usuarios se encuentran sin tener bahías de 3,5" disponibles pero sí de 5 y 1/4; el NB-X-Swing es un dispositivo que, según fabricante, es capaz de reducir el ruido hasta en 7 dBA y que a la vez hace que podamos montar estas unidades en bahías propias de unidades ópticas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Noiseblocker
Modelo NB-X-Swing
Material Aluminio
Montaje Bahías de 5,25"
Reducción de ruido Hasta 7 dBA
Garantía Tres años por parte de fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Noiseblocker  X Swing - Insonorizador HD Dual

El producto viene en una caja sencilla en la que se muestran claramente sus características y además deja ver el producto.


Ampliar Foto Noiseblocker  X Swing - Insonorizador HD Dual

Además de los racks anti-vibración, la caja incluye tornillos para sujetar los discos duros a estas piezas y éstos a la caja. Son tornillos con medidas estándar, pero es de agradecer que vengan incluidos.


Ampliar Foto Noiseblocker  X Swing - Insonorizador HD Dual

Las placas de aluminio anodizado en color azul están decoradas con el logo de Noiseblocker. Su estética es inmejorable, las gomas se encuentran en los laterales y coinciden con los agujeros de las unidades de 5 y 1/4. Es un diseño asombrosamente simple.


Ampliar Foto Noiseblocker  X Swing - Insonorizador HD Dual

El grosos del aluminio es muy fino, dejando todo el espacio restante para las gomas. Muchas veces simplicidad va unido a efectividad y éste es uno de esos casos en los que no todo lo complejo es lo mejor.