Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 9800GTX

30 Abril 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Gielo

 · Fotos y montaje:

Quetedigo

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

30/04/2008

Producto cedido por Gigabyte

Ir a la página de Gigabyte

Muchos de los usuarios últimamente pueden sentirse algo confusos respecto al a política que está siguiendo Nvidia con sus nuevos lanzamientos. Por un lado,nos encontramos con unos modelos de nombre exactamente igual a los existentes,8800GT y 8800GTS, los cuales montan el chip G92; ahora pasa algo parecido, y es que es la primera vez que Nvidia lanza una nueva gama de tarjetas con un procesador ya utilizado en la generación anterior. La 9800GTX monta este mismo chip de la anterior serie con un ligero aumento de MHz de núcleo y memorias que hace aumentar el ancho de banda. Veremos si esta estrategia sirve para convencer a los más ávidos de potencia.

Especificaciones del producto:

Fabricante Gigabyte
Modelo Nvidia Geforce 9800GTX (GV-NX98X512H-B)
GPU G92  (65 nm)
Interfaz PCI-Express 2.0 (Compatible con 1.0)
Número de transistores 754 millones
Stream Processors 128
Frecuencia del núcleo 675 MHz
Frecuencia de memoria 1100 MHz
Tipo de memoria G-DDR3
Tamaño de memoria 512 MB
Interfaz de memoria 256 bits
Ancho de Banda de memoria 70,4 GB/s
Salidas 2 x DVI
1 x S-Video
Extras Adaptadores D-Sub a DVI
Adaptador de video

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 9800GTX

Gigabyte se ha decidido por una caja completamente opaca, la cual no deja ver en ningún momento el contenido de la misma. El fabricante resalta las principales características de este modelo, PCI-Express 2.0, capacidad de reproducción con contenido protegido en alta definición o el tamaño de la memoria RAM.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 9800GTX

El contenido del paquete es muy básicopara ser una tarjeta de gama alta. Consta de 2 Adaptadores D-Sub a DVI, manual, CD de drivers y convertidor de S-Video a YPrPb para conectar la tarjeta a nuestra TV y aprovechar la máxima calidad posible en caso de no contar con entradas DVI o HDMI.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 9800GTX

El tamaño final de la tarjeta es prácticamente el mismo que el anterior modelo  8800GTX, aunque a nuestro entender el disipador ha mejorado ligeramente en cuanto a su aspecto, un disipador color negro brillante con unas formas completamente redondeadas. El peso ha sido reducido ya que toda la carcasa de es plástico.