Disipador CPU Scythe Ninja 3

27 Septiembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Gielo / Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 27/09/2010

Producto cedido por Scythe


Scythe, empresa japonesa dedicada principalmente a los disipadores para CPU, ofrece diferentes modelos con un rendimiento por encima de muchos de sus competidos. La serie Ninja dispone de un nuevo modelo, el Ninja 3, digno sucesor del Ninja 2 Rev.B. Promete un mejor rendimiento con su diseño totalmente renovado, con ocho heatpipes de 8 mm de diámetro, fabricado en aluminio, que gracias a su estructura, es posible usarlo incluso sin ventilador. El sistema de montaje ha mejorado drásticamente, usando el llamado F.M.S.B.2, pudiéndose instalar en cualquier CPU AMD o Intel.

Especificaciones del producto:

Fabricante Scythe
Modelo Ninja 3 (SCNJ-3000)
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 160 mm x 120 mm x 120 mm
Peso 1040 gramos con ventilador
Compatibilidad  Intel LGA1366, LGA1156, LGA775 // AMD 754, 939, 940, AM2, AM2+, AM3
 Material Heatpipes de cobre, aletas de aluminio y base de cobre niquelado para evitar la oxidación
Ventilador Slip Stream 120 PWM Adjustable (SY1225SL12HPVC)
 Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad, ruido y caudal máximo de aire del ventilador Rango mínimo: 470 RPM ± 30%  ~ 1.340 RPM ± 10% // 7,05 ~ 27,3 dBA // 76,53 CFM
Rango máximo: 740 RPM ± 25%  ~ 1.900 RPM ± 10% // 9,8 ~ 37 dBA // 110,31 CFM
Rodamientos Cojinetes (Sleeve Bearing)
Vida estimada 30.000 horas
Conector 4 pines (PWM)
Extras Control de RPM para bahía PCI
Pasta térmica
Anclajes para Intel y AMD
Manual de instalación

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

El Ninja 3 de Scythe se convierte en el todo-en-uno de los disipadores, compatible con todos los modelos de sobremesa tanto de AMD como de Intel, soportando los últimos modelos X6 de AMD y los i5 e i7 de Intel.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

Junto al disipador se acompaña un ventilador de 12 cm, anclajes, backplate y dos alambres para la sujeción del ventilador.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

El ventilador que se monta en el Ninja 3 es el mismo utilizado en el , un Slip Stream PWM de 12 cm; este modelo incluye un controlador de velocidad que se podrá usar sólo en el caso que se use el adaptador Molex de 4 pines o se enchufe a un controlador de 3 pines; así, la función PWM así no entrará en juego.

Con el conector de 4 pines se puede seguir usando este potenciómetro, pudiendo escoger entre dos rangos de funcionamiento, el mínimo y el máximo con diferentes valores de giro, ruido y caudal de aire (ver tabla de especificaciones).


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

La estructura del Ninja 3 la conforma un total de 39 aletas de aluminio con un buen espacio entre dichos elementos que mejoran sensiblemente el paso del aire.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

Scythe hace uso de la tecnología M.A.P.S. (Multiple Airflow pass-through structure) que aumenta la disipación de calor al haber varios flujos de aire, como podemos aprecios en los huecos que forman una X.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

La altura total del Ninja 3 es de 16 cm, por lo que deberemos asegurarnos que tendrá cabida en nuestra caja y que el lateral que topa con éste cierra sin problemas.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

El sistema de tuberías está formado por ocho heatpipes de 8 mm de diámetro; la base es un bloque de cobre niquelado que evita la oxidación de la base.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

Scythe ha dotado a la base del Ninja 3 de un acabado espejo espectacular, que optimiza el intercambio de calor entre ésta y la CPU.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Ninja 3

No sólo es un disipador enorme en cuanto a altura sino también en cuanto a ancho y largo; que el disipador no toque ningún elemento de los alrededores del socket (como los controladores de voltaje) es sumamente importante para asegurarnos una completa estabilidad del sistema.