Disipador CPU Asus Triton 85

3 Septiembre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

03/09/2008

Producto cedido por Atlas Informática


La capacidad de refrigeración de los disipadores se ve mejorada por nuevos diseños e implementación de ventiladores que optimizan el flujo de aire sin renunciar a una baja sonoridad. El Asus Triton 85 dispone de un perfil más bajo que los habituales de tipo torre, con una facilidad de montaje y una sonoridad sorprendentes.

Especificaciones del producto:

Fabricante Asus
Modelo Triton 85
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD Socket 939, 940, F, AM2 y AM2+
Peso 520 gramos con ventilador incluido
Material Heatpipes y base de cobre. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 123 mm x 137 mm x 120 mm
Ventilador Rodamientos EBR (Enter Bearing)
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 1.400 RPM ± 10 % // 16 dBA
Conector Molex de 4 pines para conexión a placa (regulación PWN)
Extras Tubo de pasta térmica para varias aplicaciones
Recubrimiento plateado

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

El nuevo Triton se presenta en una caja bien resguardado de posibles golpes, muy fácil de llevar gracias al asa de transporte. Destaca el ventilador de 12 cm con una sonoridad máxima de 16 dBA.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

El kit se compone del disipador, manual de instrucciones multilenguaje (se incluye el español) y los anclajes para sistemas Intel y AMD. Por último, se entrega una pequeña jeringuilla de pasta térmica para aplicar antes de colocar el disipador.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

Esta vez Asus se ha decidido por un diseño de bajo perfil, olvidándose del tipo torre. Si quitáramos el ventilador tendríamos un modelo de una altura de tan sólo 9 cm, apto incluso para cajas HTPC, las cuales suelen se muy estrechas y donde la mayoría de disipadores no caben.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

El ventilador que corona el Triton 85 es de 12 cm con una sonoridad de 16 dBA, el cual viene protegido por una rejilla metálica. En esta ocasión, el ventilador sí es reemplazable, ya que vienen sujeto mediante dos piezas de acero las cuales se pueden retirar.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

Esta pieza hará que el disipador tenga cierto equilibrio y que el disipador no balancee, aparte de quitar peso a los heatpipes y evitar que estos sufran algún tipo de daño.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

El disipador monta 55 aletas de aluminio, todas cerradas por los extremos para que todo el aire que sale del ventilador no se escape, refrigerando los heatpipes y todos los elementos adyacentes del socket.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

Por el contrario, base y heatpipes están fabricados en cobre con un baño plateado para conseguir una homogeneidad perfecta.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 85

Esta forma del disipador hará que el flujo de aire se direcciones hacia abajo, donde la salida de aire puede ser algo más dificultosa en los tipo torre donde normalmente sale a la parte trasera de la caja, saliendo por esta zona.


Ir a la página de PC Box