Disco duro OCZ Agility 2

16 Febrero 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 16/02/2011

Producto cedido por OZC


Los Solid State Drive o SSD son cada vez más comunes en los ordenadores actuales. Sus tiempos de respuestas y sus velocidades de lectura/escritura sacan lo mejor del interfaz SATA2. El OCZ Agility 2 de 60GB ofrece un tiempo de respuesta según la marca de menos de 0,1 ms. Además, el Agility 2, monta un chipset Sand Force SF-1200, con soporte para TRIM, lo que alarga la vida del dispositivo hasta nada menos que 2 millones de horas. Con unas tasas de transferencia pico teóricas de 230MB/s en lectura, 135 MB/s en escritura, y 80MB/s de escritura sostenida además de los 0db de ruido y un consumo de risa, OCZ ofrece un SSD duradero, rápido y con un precio muy competitivo.

Especificaciones del producto:

Fabricante OCZ
Modelo Agility 2 (OCZSSD2-2AGTE60G)
Dimensiones 9,3 mm x 99,8 mm x 69,63 mm
Peso 77 gramos
Capacidad 60 GB
Interfaz SATA 2 (300 MB/s) / 2,5 pulgadas
Memoria NAND MLC / 64 MB de caché integrada / Chipset SF-1200 v3.0.5
MTBF 2 millones de horas
Consumo medio maximo 2 W
Temperaturas de trabajo 0º a 70 ºC operativo
Ruido promedio 0 dBA
Extras · 3 años de garantía
· Compatible con Mac OS X
· Soporte TRIM y RAID

Presentación y vista en detalle:

El OCZ Agility 2 viene embalado en una pequeña caja de cartón, con un primer plano es su cara frontal. Esta caja no viene demasiado protegida, no obstante, hay que recordar que los SSD son unos dispositivos muy resistentes, que no requieren especiales cuidados al no contener elementos mecánicos, a diferencia de los discos duros convencionales.


En el interior de la caja encontraremos el Agility 2, un pequeño manual de instrucciones, un adaptador de bahia de 2,5 a 3,5 pulgadas, los tornillos necesarios para la correcta instalación del disco, y una pegatina en la que podemos leer: "Mi SSD es mas rápido que tu HDD"


El SSD está bien acabado, sin llegar a denotar una gran calidad de fabricación exterior. El controlador utilizado en esta unidad es un SandForce, en concreto el SF-1222TA3, con un total de 16 chips flash Intel NAND de tipo MLC de 4GB cada uno.

Dicho controlador SandForce de la serie SF-1200 es de segunda generación, soportando velocidades SATA 3Gbps, soporte TRIM nativo para Windows 7, NCQ y funcionalidad S.M.A.R.T..