Termómetro Scythe Kama Thermo Wireless

16 Abril 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Bitter

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/04/2008

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

La toma de temperaturas en un PC con overclocking o con zonas críticas de refrigeración es básica para conocer en todo momento el estado de nuestro sistema, disponiendo en el mercado de una gran cantidad de modelos. Scythe amplía su catálogo con una línea propia de termómetros donde destaca su modelo Kama Wireless, un termómetro que usa un haz de infrarrojos para medir la temperatura allá donde se apunte con él. Incorpora una pila de botón, con un peso y tamaño muy reducidos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Scythe
Modelo Kama Thermo Wireless
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 29,5 mm x 16 mm x 80 mm
Peso 35 gramos
Alimentación Pila de botón
USB
Unidades de medida º C y º F
Rango de medición 0º ~ 100º C / 32º ~ 212º F
Temperatura ambiente de trabajo -10º ~ 50º C / 14º ~ 122º F
Precisión en la medición ±2º C
Tiempo de respuesta 1 segundo

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Termómetro Scythe Kama Thermo Wireless

Dada la naturaleza del producto, éste se presenta en una simple caja donde la parte visible es el termómetro en cuestión. Como es habitual en Sctyhe, la caja viene plagada de información en varios idiomas, incluyendo el castellano.


Ampliar Foto Termómetro Scythe Kama Thermo Wireless

El conjunto se compone del Kama Wireless, un cable USB para su alimentación directa al PC, manual de instrucciones y un cuadrado negro de baja reflectividad, que utilizaremos cuando la superficie a medir sea excesivamente brillante.


Ampliar Foto Termómetro Scythe Kama Thermo Wireless

En uno de los extremos del termómetro tenemos el emisor-receptor de infrarrojos a través del cual se realizarán las mediciones. El funcionamiento se basa a grandes rasgos en convertir la diferencia de potencial del haz de infrarrojo que llega al sensor a unidades de temperatura, mediante el principio que todo cuerpo con temperatura mayor del 0 absoluto irradia una determinada energía, la cual la mayor parte de ella tiene una frecuencia perteneciente a la zona del espectro electromagnético del infrarrojo.


Ampliar Foto Termómetro Scythe Kama Thermo Wireless

En el extremo opuesto tenemos el puerto mini USB con el que podremos conectarlo al PC y alimentar el termómetro directamente, sin necesidad de hacer uso de la batería de litio que incorpora el dispositivo.