Paneles Frontales Scythe Kaze Master

16 Mayo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Bitter

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/05/2008

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Scythe es una marca que quiere ampliar su campo de acción con dispositivos que nos harán más fácil el control tanto de temperatura como de ventiladores en nuestro equipo. Pensando en todo tipo de cajas lanza su serie Kazemaster, disponible en dos tamaños, para bahías de 3,5" y 5,25". Una de las características más llamativas es que los controladores de ventiladores son full-range, es decir, cubren todo el rango de voltaje, por lo que pueden ser apagados los ventiladores que se conecten a estos frontales

Especificaciones del producto:

Fabricante Scythe
Modelo Kaze Master (KM01-BK) // Kaze Master 3.5 (KM01-SL-3.5)
Peso 165 gramos // 125 gramos
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 148,5 mm x 42,5 mm x 63 mm // 103 mm x 25 mm x 93 mm
Número de canales 4 // 2
Voltaje entrada 5 V ó 12 V
Rango de salida 3,7 ~ 12 V ± 10%
Carga máxima por canal 1 A
Rango de giro de los ventiladores 0 ~ 7.500 RPM en incremento de 30 unidades
Sondas de temperatura 4 // 2
Rango de temperatura 0º ~ 100 ºC
Frecuencia de muestreo 2 segundos

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Paneles Frontales Scythe Kaze Master

El producto se nos presenta en una caja de cartón muy llamativa por el colorido y el brillo de la misma. Todas las características principales se presentan en varios idiomas, incluido el español.


Ampliar Foto Paneles Frontales Scythe Kaze Master

El Kaze Master viene perfectamente protegido gracias a una armadura de corcho. Se incluyen los adaptadores de corriente, sondas de temperatura, adaptadores para los ventiladores y pegatinas térmicas para fijar las citadas sondas.


Ampliar Foto Paneles Frontales Scythe Kaze Master

Con el modelo para bahías de 5,25" podremos controlar el régimen de giro de 4 ventiladores y visualizar 4 temperaturas del lugar donde se hallen las sondas. Los diales de control son de pequeño tamaño, mejorando la compatibilidad ante cajas que dispongan de tapa o puerta frontal.


Ampliar Foto Paneles Frontales Scythe Kaze Master

En su parte interna encontramos todos los conectores de las sondas y ventiladores perfectamente identificados para que no tengamos ningún problema a la hora de realizar la instalación. También se aprecia un pequeño altavoz a la izquierda que hace las veces de alarma por exceso de temperatura o por caída de giro de cualquier ventilador. Esta alarma es desconectable cambiando la posición de un jumper. Mediante otro puente seleccionaremos ente º C y º F.


Ampliar Foto Paneles Frontales Scythe Kaze Master

Tanto las sondas como los conectores de los ventiladores tienen los extremos identificados, así no habrá problemas en saber cuál es cuál. Otro aspecto interesante es que los conectores para los ventiladores soportan tanto ventiladores de 3 como de 4 pines.


Ampliar Foto Paneles Frontales Scythe Kaze Master

Realizar las conexiones en la parte trasera del Kaze Master es bastante sencillo en ambas versiones, aunque bien es cierto que dependiendo del tamaño de nuestros dedos habrá zonas que nos cueste un poco más encajar los conectores.


Ampliar Foto Paneles Frontales Scythe Kaze Master

La versión de 3,5" al ser más reducida de tamaño sólo nos da la posibilidad de controlar dos temperaturas y dos ventiladores. Para cualquiera de las dos versiones, el acabado plateado es realmente espectacular.