Caja Thermaltake Eureka

25 Marzo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

24/03/2006

Producto cedido por Thermaltake

Ir a la página de Thermaltake

Thermaltake va añadiendo nuevas cajas a su línea de productos, concretamente a sus Full Towers, con un nuevo modelo, la Thermaltake Eureka. A los amantes de esta marca no les desagradará esta nueva caja, la cual se aleja de los modelos más modders. Esta enorme caja presenta una estética muy sobria con un frontal totalmente curvo, algo poco visto hasta ahora. Detalles como el poder extraer la base donde va colocada nuestra placa base o el gran espacio que proporciona para poder colocar un kit de refrigeración líquida sin problemas, hacen de esta gran torre un modelo a examinar detalladamente. Allá vamos.

Especificaciones del producto:

Modelo Eureka Full Tower (color Aluminio). Formato ATX, micro ATX y E-ATX
Fabricante Thermaltake
Peso 8,91 K
Dimensiones (Ancho x Alto x Largo) 20,5 cm x 54 cm x 65 cm
Material Aluminio 1mm
Bahías Externas: 5 de 5.25" y 3 de 3.5"
Internas: 5 de 3.5"
Sistema de ventilación Delantero: 120x120x25mm, 1300rpm, 17dBA
Trasero: 120x120x25mm, 1300rpm, 17dBA, LED Azul
Conexiones laterales 2 x USB 2.0, 1 x IEEE 1394, puertos de Audio y Micro
Ranuras de Expansión 7 PCI

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

Thermaltake mantiene la típica caja de embalaje de todos sus chasis. Caja en color con un asa para facilitar su transporte. La caja viene muy bien protegida, con una bolsa de gasa que la recubre para no dañar ni rayar el aluminio.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

A primera vista nos parece una caja grandísima y es así. De fondo mide nada más y nada menos que 65 centímetros, aunque a esto hay que restarle lo que mide la puerta, la cual es circular. Aun así, veremos que el interior es muy espacioso.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

Aluminio de primera calidad es el material escogido por thermaltake para todas sus cajas. Como novedad, se abandona el plástico para la puerta y se fabrica también en aluminio. Dos terceras partes de la puerta lleva una rejilla, un toque original para el frontal, con el logo habitual de la casa.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

El exterior no es aluminio pulido, si no cepillado; el cepillado tiene la ventaja que las huellas no se verán tanto como con un pulido. La caja se abre hacia la izquierda, sin posibilidad de cambiar su ubicación. Abajo vemos las rejillas que dejan entrar el aire para el sistema de ventilación. el frontal se puede extraer totalmente, dejando ver su ventilador delantero de 12cm con un filtro anti-polvo que puede ser quitado para su limpieza.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

Esta vez se apuesta por las conexiones laterales en vez de las típicas superiores. Con dos puestos USB, uno firewire y las conexiones de audio y micro, se completa el lote. La ubicación es muy buena ya que con la puerta abierta se sigue teniendo acceso a las conexiones. El botón de Power es agradable pero el de reset es algo duro y pequeño, teniendo que usar un bolígrafo para poder pulsarlo.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

Otro detalle de Thermaltake es incluir en muchas de sus cajas un sistema de seguridad con cerradura y ésta no es la excepción. Con tan solo 2 posiciones, dejaremos abierta o bloqueada la puerta.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

Su línea es muy atractiva y moderna. No es para nada una caja enfocada a modders, si no que puede ser adquirida por cualquier usuario que necesite de un inmenso espacio.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Eureka

Esta especie de panal que lleva en el lateral hace las veces de ventana, rejilla y puerta. Thermaltake aquí elimina la ventana transparente y usa este panel que deja entrever parte del interior.