Caja Tacens Sagitta

28 Marzo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Bluegru

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

28/03/2006

Producto cedido por Biomag

Ir a la página de Biomag

Tacens es una marca recién llegada al mercado español que poco a poco se va dando a conocer entre los usuarios y más concretamente entre los que buscan productos que ofrezcan algo nuevo. Esta empresa lleva por bandera el silencio y por ello todos sus productos incorporan las herramientas necesarias para conseguir ese silencio. Hace poco pudimos probar su fuente , y siguiendo esta línea de productos avanzados, funcionales y a buen precio, presentamos uno de sus mejores modelos de caja, la Tacens Sagitta. Una caja que encierra unas características que a continuación valoraremos.

Especificaciones del producto:

Frabricante Tacens
Modelo Sagitta
Tipo Semitorre. Micro ATX y ATX
Peso 6 Kg
Color Negro o Plata.
 Material Acero (0,6mm)
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundo) 430 mm x 200 mm x 450 mm
Bahías 5.25" 4
Bahías 3.5" 5 Internas / 1 Externa
Conexiones 2 x USB2.0 / 1 x Firewire / 1 x Mic / 1 x Audio
Sistema de Ventilación Delantero: 1 x 120mm 16 dBA (No incluído)

Trasero:1 x 120mm 16 dBA

Superior: 2 x 80mm 16 dBA

Extras Display con control de temperaturas y revoluciones para 3 sondas y 3 ventiladores

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta

El diseño de la caja es atractivo, con una buena foto de la caja y una lista de sus características más destacadas.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta

La caja Sagitta es una semitorre de diseño clásico, con líneas sencillas y demasiados cuadradas. El trabajo de pintura recuerda al de las cajas beige de toda la vida, pues tiene un pequeño granulado y una terminación mate. Esto hace que sea menos vistosa, pero no se mancha tanto como una caja pulida.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta

Lo más destacado de esta caja se encuentra en la parte inferior, la circunferencia superior contiene el display (para 3 ventiladores/sondas). Los botones de abajo controlan el display, y más abajo se encuentran los de Power/Reset. En los laterales hay unas pequeñas aberturas que permiten el paso del aire para los discos duros.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta

La zona de bahías de 5.25" no destaca especialmente, pero al menos desmontar las 5 tapas no representará ninguna dificultad.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta

Ambos laterales son planos, sin aperturas ni ventana. Los conectores USB no resultan cómodos en la posición en la que se encuentran, que por desgracia es cada vez más habitual. Arriba del todo encontramos 2 ventiladores de 80mm para incrementar el flujo de aire.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta

Aunque la parte trasera es sencilla, incorpora un ventilador de 12cm ideal para refrigerar la torre y para sistemas de refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta

No es una caja grande, pero el tamaño es aceptable. El suelo de la torre tiene una rejilla abierta para que entre aire frío, solventando la carencia de agujeros laterales.