Caja SunBeam Trio

18 Abril 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

18/04/2006


Producto cedido por SunBeam

Ir a la página de SunBeam


SunBeam surgió en el año 2000 como una empresa innovadora dedicada a la fabricación de productos para modding (de todo tipo desde cátodos, reguladores y hasta cajas) con unos precios muy asequibles sin dejar a un lado la calidad. Cada año lanzan al mercado productos innovadores, con pequeños detalles que sirven para satisfacer a la mayoría de usuarios, a la vez que sorprenderlos. En esta ocasión SunBeam Technology lanza al mercado la caja Trio, una semitorre con un diseño elegante con un toque retro gracias a sus tres displays analógicos que nos permitirá medir la temperatura, nivel sonoro y RPM de un ventilador y todo ello con un potente sistema de ventilación; todo un toque exclusivo para este chasis.

Especificaciones del producto:

Fabricante SunBeam
Modelo Trio
Peso 9,1 Kg
Material Acero 0,8 mm y puerta de plástico
Dimensiones (Altura x Anchura x Longitud) 430 mm x 200 mm x 440 mm
Colores disponibles Negro, plata y negro-plata
 Bahías 4 x 5'25", 2 x 3,5" (externas), 5 x 3,5" (internas)
Puertos frontales 2 x USB, Firewire, Micro, Audio
 Colores disponibles Negro, plateado/negro, plateado
Displays analógicos Display de temperatura (º C y º F), RPM de ventilador y volumen sonoro (en decibelios), todos iluminados mediante LED azul
 Sistema de ventilación Delantero:  4 x 80 mm ó 1 x 120 mm (no incluido)
Trasero:  2 x 80 mm ó 1 x 120 mm (incluído 1 de 120 mm)
Lateral:  1 x 80 mmcon LED azul (incluido)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

El producto viene dentro de un caja con un diseño exterior bastante bueno con fotos en color de la caja y el logo de la marca. La caja lleva la típica asa para su correcto y cómodo transporte.


Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

Una vez que abrimos el paquete nos encontramos con la torre en si. El tamaño es aceptable una caja típica del modelo semitorre. En este caso está fabricada en un color negro opaco e incluye una ventana lateral que nos permite visualizar el interior. La caja también está disponible en color plata y en negro-plata.


Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

La caja es bastante simple y sobria, careciendo de cualquier elemento extraño que destaque, esto le hace ser elegante y algo "selecta". El frontal lo esconde una puerta parcial, cubriendo así las unidades de 5.25" y de 3.5".


Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

Los puertos frontales los encontramos en el lateral derecho, que según la ubicación de la caja, nos será más o menos cómodo acceder a ellos.Encontramos puertos USB, Firewire de audio y un elemento que no es muy común, un controlador de RPM para un ventilador en forma de rueda.


Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

El frontal está fabricado en acero de color negro y en la parte inferior encontramos unas esferas tipo Musketeer que nos muestran el voltaje de un ventilador, la sonoridad de cualquier elemento al cual le coloquemos la sonda y la temperatura. Su visibilidad es buena y incluyen un marco cromado que se combina muy bien con el negro de la caja. La inclusión de estas esferas analógicas le dan un toque retro muy curioso.


Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

La parte trasera sigue el modelo estándar, siendo destacable el hueco para dos ventiladores de 8 centímetros (quizás podremos colocar allí una radiador para refrigeración líquida). En el lateral izquierdo observamos un ventilador de 80 mm el cual lleva un LED azul. Con este ventilador, nuestro microprocesador tendrá un flujo extra de aire.


Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

La distribución interior es bastante simple, cuatro huecos para unidades de 5,25" y un rack para discos duros u otras unidades de 3,5". El interior no es muy amplio para el caso de querer introducir un kit de refrigeración líquida, pero si es lo suficientemente grande como para montar un sistema estándar.


Ampliar Foto Caja Sunbeam Trio

La instalación de la tarjetas PCI se realiza sin tornillos mediante un sistema Screwless, facilitando así la tarea. En la parte posterior encontramos además un ventilador transparente de 120 mm similar al que encontramos en el lateral.