Caja SunBeam Silent Storm

17 Abril 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

17/04/2006

Producto cedido por SunBeam

Ir a la página de SunBeam


El fabricante SunBeam surgió en el año 2000 como empresa dedicada al modding especializándose en cátodos y demás elementos de iluminación; pero ha ido ampliando su catálogo y desde entonces ha ido lanzando al mercado gran cantidad de productos originales e inverosímiles, algo que nunca hubiéramos ni siquiera imaginado de no ser por ellos.

Hoy analizamos una de las últimas cajas lanzada por este fabricante, la Silent Storm (algo así como tormenta de silencio), disponible con o sin ventana y dos colores, cuyas principales características son su elegancia y sobriedad, el sistema de montaje de componentes y lo que ellos llaman "Core-fan", una barra instalada en el interior para la colocación de ventiladores cuya misión es favorecer la refrigeración de nuestros dispositivos. Sin más, pasamos a la review.

Especificaciones del producto:

Frabicante Sunbeam
Modelo Silent Storm
Tamaño 451 mm (D) x 200 mm (W) x 430 mm (H)
Bahías 5 de 5,25" y 5 de 3,5" (2 externas y 3 internas)
Material Cuerpo de acero y puerta de plástico
Color Cuerpo negro y frontal gris
Puertos externos 2 x USB, Audio y Micrófono
Peso 9,8 Kg
Opciones Ventana lateral acrílica
Slots de expansión 7
Ventilación 3 ventiladores de 12 cm

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Sumbeam Silent Storm

La caja en la cual viene embalada la torre es sencilla y elegante con una foto en color de la torre junto a su nombre y fabricante. Incluye un asa para facilitarnos el transporte de nuestro producto.


Ampliar Foto Caja Sumbeam Silent Storm

El diseño de la Silent Storm es bastante simple, no se parece en nada a las típicas cajas dirigidas o modders. En cuanto a los materiales el frontal es de plástico y el cuerpo de la torre esta fabricado en acero .Los colores son una combinación de negro y gris y no incluye ventana lateral.


Ampliar Foto Caja Sumbeam Silent Storm

La parte frontal de la caja es una puerta que cubre todo (no es una media puerta sino que llega hasta abajo).El tamaño es el de una semitorre media y soporta placas ATX y mini ATX.


Ampliar Foto Caja Sumbeam Silent Storm

Los puertos laterales como viene siendo tendencia en las torres más novedosas, se incluyen en un lateral; ésta no es la posición mas cómoda para su utilización por temas de accesibilidad, pero al ser casi una posición estándar, ya nos hemos acostumbrado. La curiosidad es que estos puertos los incluye en el lado izquierdo (la mayoría de las cajas en el derecho) y generalmente este es el lado que queda libre por lo que nos facilita un poco mas su utilización.


Ampliar Foto Caja Sumbeam Silent Storm

El lateral izquierdo es totalmente liso de color negro a parte de la incisión para mejorar la extracción, no incluye ningún tipo de elemento como rejillas o ventana.


Ampliar Foto Caja Sumbeam Silent Storm

Los botones de encendido, reset y lo LEDs de estado son de forma circulares de color plateado y se integran perfectamente en el frontal gris.