Caja SilverStone LC20M

11 Julio 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

11/07/2006


Producto cedido por Atlas Informática

Poco a poco, conforme se va haciendo más y más acsesible la tecnología en los hogares, nacen nuevas posibilidades. Sistemas multipunto de audio, pantallas planas de calidad digital,; todo esto unido al ocio multimedia da como fruto el HTPC, Home Theater PC o PC de salón, pensado para el entretenimiento para toda la familia para ver las fotos de nuestra cámara digital, ver el video de las últimas vacaciones, escuchar música o navegar por internet en el salón.

Claro está que existen cajas específicas para el HTPC, como es el caso de la SilverStone LC20M, una caja de grandes dimensiones con amplias posibilidades de actualización gracias a éstas, con un diseño redondeado y un sistema de refrigeración que permitirá la instalación de hasta cinco ventiladores y con el consabido mando a distancia. Con este tipo de cajas, SilverStone cubre un mercado en plena expansión, con una demanda que poco a poco irá creciendo conforme la familia se vaya metiendo más y más en este tipo de ocio.

Especificaciones del producto:

Fabricante SilverStone
Modelo LC20M
Tipo HTPC (PC de salón)
Color Negro; disponible tambien en plata
Formato Standard ATX, Micro ATX
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) 430 mm x 170 mm x 430 mm
Material SECC (Acero) 0,8 mm; frontal de aluminio
Bahías 2 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 2 x 80 / 92 mm (no incluidos)
Trasero: 2 x 80 mm (no incluidos)
Lateral: 1 x 80 mm (no incluido)
Slots de expansión 7
Conexiones frontales 4 x  USB 2.0
1 x FireWire de 6 contactos
2 x Audio y Mic
Peso 7 Kg


Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

El tipo de embalaje de SilverStones es más que conocido. Caja negra con el logotipo de la empresa, una foto de los modelos disponibles y las principales bazas del producto.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

El frontal totalmente de aluminio presenta un cepillado fabuloso, más fácil de limpiar y más difícil de ensuciar que un aluminio pulido tipo espejo. Las líneas son muy suaves, redondeadas en los laterales, dando un aspecto que en general hace que encaje en cualquier ambiente ya sea clásico, moderno, etc. El botón Power va en una precioso aluminio plateado, un detalle del magnífico acabado que tiene el conjunto.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

En la parte derecha se presentan 2 puertas. En la parte inferior podemos apreciar la bahía de 3,5" para una disquetera, un rehobus o un simple lector de tarjetas. Al lado, 4 conectores USB 2.0, conexión FireWire y conexiones para micro y audio, ideal y fácil para montar, por ejemplo, un karaoke.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

En la parte de arriba, como no, tenemos los 2 huecos listos para colocar cualquier lector o grabadora. Se esconden bajo una  compuerta para que la linealidad y estilo de la caja no se pierda.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

El resto del cuerpo no es de aluminio, sino de acero SECC de 0,8 mm. En el lateral izquierda podemos ver una pequeña ventana que nos dejará entrever la fuente de alimentación una vez montada.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

La disposición trasera es la misma que cualquier caja destinada a PCs de sobremesa. Disponemos de 2 rejillas trasera que pueden albergar hasta dos ventiladores de 80 mm, capaces de sacar adecuadamente todo el aire caliente que se genere dentro de la caja.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

La ventilación en la parte de abajo es suficiente para que no haya problemas de temperaturas. Por otro lado, las 4 patas dan una buena consistencia al conjunto, estando bien apoyado en cualquier lugar donde lo coloquemos.