Caja NZXT Tempest 410 Elite

14 Diciembre 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 14/12/2011

Producto cedido por Atlas Informática


Los fabricantes de hardware, en concreto los de cajas para PC, continúan actualizando su catálogo con nuevas propuestas para esta temporada. NZXT es una de ellas, con nuevos modelos dentro de la serie Crafted. La Tempest 410 Elite es una semitorre muy cuidada tanto en el flujo de aire interno como en diseño; cuenta con todo el frontal mallado en acero, con ventiladores delanteros extraíbles, interior y exterior en negro y compatible con el último hardware como gráficas de grandes dimensiones, dispositivos USB 3.0 y discos SSD.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Tempest 410 Elite
Formato ATX, Micro ATX, Mini ATX, Flex ATX y Mini ITX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 481 mm x 496 mm x 215 mm
Peso 7,8 kg
Material Acero SECC 0,8 mm y plástico reforzado
Bahías · 3 x 5,25" externas
· 8 x 3,5"/2,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 2 x 120 mm / 1.200 RPM (incluidos)
· Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
· Superior: 2x 120/140 mm (no incluidos)
· Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 2 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Filtros antipolvo extraíbles para los ventiladores inferiores
· Acceso trasero al backplate
· Compatible con radiador doble de 240 mm
· Compartimento en la parte superior para guardar objetos
· Pies de goma en la fuente para evitar vibraciones
· Soporte gráficas de hasta 31, 5 cm y disipadores de 170 mm de altura

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

Esta Tempest 410 Elite pertenece a la Crafted Series del fabricante con varios modelos donde ésta es la mayor de gama dentro de su grupo.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

El chasis ha sido fabricado en acero de color negro con una gran ventana en el lateral izquierdo. Destaca así que se ha evitado en la medida de lo posible el uso de plástico.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

Una de las novedades es los ventiladores frontales, los cuales se incluyen dos de 12 cm de diámetro con sus respectivos filtros antipolvo; estos ventiladores pueden ser extraídos fácilmente ya que no tienen cables. La alimentación va por el conector dorado que vemos en el hueco.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

Todo el frontal se encuentra mallado, lo que mejora considerablemente el intercambio de aire con el exterior. Tanto los puertos de conexión como los botones de encendido y reset ocupan un pequeño espacio ya que se encuentran en un lateral; un puerto USB 3.0 se integrado como novedad, además de los típicos USB 2.0 y los conectores para micrófono y audio.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

Una de las curiosidades de este modelo es el habitáculo superior que se esconde detrás de esta compuerta, un lugar donde podremos guardar tarjetas de memorias, unidades USB flash o cualquier elemento que solemos usar en nuestro equipo y que tendremos correctamente guardado y localizado.

Las bahías externas de 5,25" se retiran fácilmente gracias a unas pestañas en su parte derecha, por lo que son reutilizables.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

La parte trasera ofrece acceso directo al techo de la Tempest 410 Elite; gracias a una pestaña que hay justamente detrás, podemos retirar el panel superior y acceder bien para instalar dos ventiladores de 12 ó 14 cm o un radiador si usamos refrigeración líquida; podemos instalar un radiador de hasta 24 cm de longitud.

El tercer y último ventilador que se incluye es el trasero, con aspas en blanco, de 12 cm.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

El interior, como comentábamos, está totalmente pintado en negro, con un gran acabado; gracias al sistema de montaje de la NZXT, no vamos a necesitar tornillos ni para los discos duros ni para las unidades externas.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest 410 Elite

EL rack para discos consta de un total de 8 unidades, compatible con discos SSD; cada bandeja se retira mediante un tornillo, la cual dispone de arandelas antivibraciones.


Ir a la página de PC Componentes