Caja Nox Hummer SX

10 Noviembre 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Pablo J
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 10/11/2011

Producto cedido por Atlas Informática


Nox se ha consolidado como unos de los fabricantes de cajas y fuentes que abarcan desde la gama baja a la más alta, con soluciones para cualquier tipo de usuario. Crea así la gama Hummer, presidida con la y fuentes como la , entre otros. Como novedad lanza la Hummer SX, una semitorre de bajo coste que no tiene desperdicio; elegante y minimalista, cuenta con un gran sistema de ventilación, ventana en el lateral, con un diseño en blanco y negro. Podremos instalar hasta 5 discos duros y gráficas de gran tamaño.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Hummer SX
Formato ATX, Micro-ATX y Mini-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 430 mm x 445 mm x 200 mm
Peso 11,1 kg
Material Acero SECC y plástico
Bahías · 3 x 5,25" externas
· 1 x 3,5" externa
· 5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 120 mm HummerSeries blanco (incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm (no incluido)
· Superior: 2 x 120/140 mm (no incluidos)
· Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 1 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Filtros antipolvo extraible de la fuente de alimentación
· Acceso trasero al backplate
· Soporta gráficas de hasta 33 cm de longitud

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

La Nox Hummer SX se perfile como uno de los productos estrellas de la temporada; una semitorre con un precio más que interesante y unas características sobresaliente, si atendemos al nivel al que se encuentra.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

El primer elemento que destaca es la ventana lateral acrílica con el logo de la serie Hummer. Todo el chasis está fabricado en acero SECC.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

Sin puerta frontal, la SX ofrece cuatro bahías externas de 5,25", una de ellas convertible a una de 3,5", todas ellas con filtro antipolvo, como veremos más adelante.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

El logo Hummer, presente en el frontal, esconde el primer hueco de ventilación de la semitorre y el único ventilador incluido, de 12 cm de diámetro. Todo el frontal se halla microperforado para ayudar en la ventilación.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

En la parte superior encontramos un botón central enorme de encendido y los puertos I/O, un puerto USB 3.0, otro USB 2.0 y los típicos de audio y micrófono forntales. Al lado, el botón de reset.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

Ya es habitual encontrar en la mayoría de modelos huecos en el techo de la fuente para ayudar a expulsar el aire caliente generado en el interior. Aquí podremos instalar dos ventiladores de 12 ó 14 cm.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

Todo el chasis es de color negro, a excepción de la bandeja de la placa base, con un claro contraste en color blanco. La fuente se ubicará en el suelo de la semitorre.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

En la parte trasera existe otro hueco para otro ventilador, de 12 cm, el cual no viene incluido. Encima, dos orificios para RL o para pasar el cable USB 3.0.


Ampliar Foto Caja Nox Hummer SX

Aunque podemos instalar gráficas de hasta 33 cm de longitud, con los disipadores la limitación es algo mayor; a partir de unos 16-17 cm, el lateral izquierdo no cerrará.


Ir a la página de Infocoste