Caja Nox Blaze SX

9 Enero 2012 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 09/01/2012

Producto cedido por Nox


Nox comienza el nuevo año con novedosos modelos para completar sus más exitosas series; la Blaze SX es sobretodo, funcional. Estamos ante una semitorre con un espacio interno muy bien pensado con soporte para gráficas de hasta 39 cm. El almacenamiento va encaminado al uso de discos SSD gracias a sus dos bahías Hot Swap que nos va a permitir el uso de estos discos con extracción en caliente. Se completa el almacenamiento con dos bahías internas de 3,5", una gran ventilación con un diseño cuidado y con un peso que impresiona, apenas 4 kg para esta semitorre capaz de albergar un equipo de gama alta, sin objeciones.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Blaze SX
Formato ATX y Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 425 mm x 480 mm x 185 mm
Peso 3,7 kg
Material Acero SECC
Bahías · 2 x 5,25" externas
· 2 x 2,5" Hot Swap
· 2 x 3,5"
Sistema de ventilación · Delantero: 2 x 120 mm LED rojo (uno incluido)
· Trasero: 1 x 120/90/80 mm (no incluido)
· Lateral: 2 x 120 mm (no incluidos)
· Inferior: 1 x 120/90 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 1 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Filtros antipolvo para fuente de alimentación
· Dos bahías externas Hot Swap
· Tornillos screwless para unidades ópticas y de almacenamiento
· Soporte para gráficas de hasta 39 cm de longitud
· Preinstalación para RL

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

La Blaze SX de Nox se presenta minimalista incluso en su embalaje, para minimizar su coste. Estamos ante una auténtica gozada de semitorre que incluye lo básico para cualquier equipo con no más de cuatro discos (dos de ellos de 2,5") con un peso increíblemente bajo que no llega a los 4 kg.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

Blaze SX mantiene la estética de su serie, con un exterior minimalista pero elegante en sí misma. Todo el chasis está fabricado en acero donde su peso es todo un logro si atendemos a las dimensiones.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

En la zona superior encontramos las dos bahías Hot Swap para discos SSD y los botones de encendido/apagado y reset con sus respectivos LEDs. Las tres bahías externas únicas son para dispositivos de 5,25" todas ellas microperforadas para un mejorar el flujo de aire.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

El único ventilador que se incluye en la Blaze SX es el delantero de 12 cm de diámetro con iluminación en rojo, con posibilidad de incorporar un segundo ventiladores de las mismas medidas. Encima de éste encontramos los puertos USB 2.0 y 3.0 (uno de cada) y las salidas de audio y micrófono.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

En el lateral podemos instalar dos ventiladores, ambos de 12 cm, pero no incluye filtro antipolvo.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

La parte trasera cuenta con el quinto hueco para ventiladores, dos orificios para refrigeración líquida y un hueco engomado en la parte superior para pasar cualquier cable del interior al exterior.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

El interior ha sido diseñado para albergar todo tipo de hardware, con un hueco enorme para tarjetas gráficas de gama alta, exactamente 39 cm de longitud para dichos elementos.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

El rack para los dos únicos discos duros que podemos instalar en el interior es de tipo apilable, con acceso desde el lateral derecho.


Ampliar Foto Caja Nox Blaze SX

Para las bahías externas se usa un sistema sin herramientas para bloquear las unidades; encima de este, se encuentra el PCB para los discos SSD, con alimentación Molex de 4 pines.


Ir a la página de PC Componentes