Caja Lian Li PC-S80

17 Mayo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

17/05/2006

Producto cedido por YAP S.L.

Ir a la página de YAP S.L.

EL fabricante Lian Li se caracteriza por sus diseños simples y elegantes que prácticamente rozan la perfección en el mundo de las cajas, se les podría comparar sin lugar a dudas con Ferrari en el mundo del motor, ya que cuidan mucho el acabado para lograr un producto de una calidad impresionante (y además no son asequibles para todo el mundo). La caja que hoy analizamos es una innovación dentro de la línea de este fabricante. Lo que realmente cuenta esta vez es el interior y no el exterior, el acabado exterior es simple y sencillo pero el verdadero trabajo se centra en el interior. La torre está diseñada para mejorar la refrigeración interior mediante la inclusión de un túnel de aire que conduce el aire exterior hacia nuestros componentes sin que haya desviación por los laterales (gracias a unos paneles). En la parte frontal se incluyen ventiladores de 12cm para refrigerar nuestros discos duros y como detalle de calidad se han incluido disipadores para los mismos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Lian Li
Modelo PC-S80
Dimensiones ( Alto x Ancho x Largo) 590 mm x 210 mm x 590 mm
Material Aluminio
Peso 13.2 Kg
Colores disponibles Negro y plateado
Bahías 4 x 5.25"
 x 3.5" (internas) 
Sistema de ventilación Delanteros: 2 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm y 1 x 80 mm
Tomas frontales Audio y micro
2 x USB
1 x Firewire
Slots de expansión 6 ranuras PCI

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

Estamos ante una semitorre de forma totalmente cuadrada sin bordes suavizados, fabricada en aluminio con una combinación de colores sencillas en la cual predomina el negro. Carece de ventana lateral, como podemos ver es un caja muy sencillo típico de este fabricante.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

Los puertos frontales los encontramos en la parte superior de la caja, están perfectamente integrados y consta de dos USB, dos Firewire y conexiones de audio y micro.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

El lateral izquierdo es también simple, liso y en color negro careciendo de cualquier elemento llamativo. Posee una cerradura para la puerta frontal que se engancha a este lateral para evitar que manipulen nuestras unidades sin permisos y además impedir la apertura de la torre.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

El frontal es de tipo puerta cubriendo toda esa parte de la torre, está fabricado en aluminio; en esta parte de la caja aparece la única variante del color negro que es una línea en la parte central de color plateado, en la parte inferior encontramos, del mismo color, el logo del fabricante Lian-Li.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

La puerta posee unas gomas para evitar que se produzcan vibraciones (insonorizan). El producto que analizamos al ser de prueba carece de botón de power pero la versión comercial si lo posee. Estos botones son bastantes pequeños (prácticamente no destacan) y son cromados. Las bahías son de aluminio e incluyen una tapa para CDS en la parte superior.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

La parte posterior difiere completamente de una carcasa normal, parece directamente modeada pero en verdad incluye un túnel de viento que servirá, como explicaremos posteriormente, para reducir la temperatura interior.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

El túnel de viento es desmontable, una vez retirado vemos el hueco algo "especial" para la fuente, huecos para puertos. Un hueco para un ventilador de 12 cm. y un hueco superior que incluye un ventilador de 8 cm.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-S80

Una vez que abrimos la tapa derecha (mediante el cómodo sistema diseñado por Lian Li) nos sorprendemos al encontrar unas placas de aluminio atornilladas que nos impiden ver y acceder al interior