Caja Lian Li PC-Q25

8 Febrero 2012 por Quetedigo

La taiwanesa Lian Li es líder indiscutible en el uso del todopoderoso aluminio para crear exquisitos modelos de todo tipo de cajas, sean cuales sean sus medidas. Sus últimos modelos van enfocados a pequeñas cajas con todo el potencial que ofrece una gran torre, sobre todo en almacenamiento y espacio para hardware como gráficas o fuentes. La PC-Q25 es lo último en chasis para formato Mini-ITX; con apenas 3,1 kg pero con una tremenda robustez, ofrece la posibilidad de instalar hasta 8 discos duros, tres de ellos de tipo SSD. Dispone de dos ventiladores con filtros antipolvo incluidos y arandelas antivibración, 5 bahías Hot Swap y sistema antivibración para los discos; un acabado inigualable y un montaje tremendamente sencillo.

 · Análisis / Redacción:Quetedigo · Fotos y montaje:Dobbie
 · Publicado por:Quetedigo · Fecha:08/02/2012

Producto cedido por Lian Li

Especificaciones del producto:

FabricanteLian Li
ModeloPC-Q25
Colores disponiblesNegro (PC-Q25B) y plateado (PC-Q25A)
FormatoMini-ITX y Mini-DTX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)280 mm x 366 mm x 199 mm
Peso3,1 kg
MaterialAluminio
Bahías· 5 x 3,5" internas Hot Swap
· 3 x 3,5"/2,5" internas
Sistema de ventilación· Delantero: 1 x 140 mm (incluido)
· Superior: 1 x 120 mm (incluido)
Ranuras de expansión2 ranuras PCI
Extras· Laterales sin tornillos
· Soporta gráficas de hasta 32 cm de longitud
· Soporta disipadores de hasta 8 cm de altura
· Soporta fuentes de hasta 14 cm de longitud
· Filtros antipolvo en todos los ventiladores y zona baja

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Lian Li PC-Q25

Lian Li no se olvida de aquellos usuarios que desean un equipo compacto pero potente, gracias a placas Mini-ITX como la P8H67-I Deluxe de Asus o la Z68-M-ITX HT de ASRock, ambas compatibles con CPU Intel LGA1155 que ofrecen un excelente rendimiento.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-Q25

Este pequeño pero enorme modelo a la vez está fabricado en aluminio (negro en este caso, disponible en color plateado también) con un inmejorable cepillado en todo el exterior.

La PC-Q25 tiene en su frontal sólo un botón de encendido; prescinde así de bahías externas para unidades lectores y puertos de conexiones para maximizar el almacenamiento interno.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-Q25

El primer ventilador incluido es uno superior de 12 cm con filtro antipolvo incluido en la estructura del ventilador. Cabe destacar la sencillez para extraer los ventiladores ya que se sujetan mediante un sistema de arandelas de goma, por lo que no necesitaremos destornillador para sacarlo.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-Q25

Esta Lian Li se sustenta bajo cuatro enormes y firmes patas de goma, las cuales pueden ser cambiados con suma facilidad. Observamos un filtro antipolvo para evitar la entrada de éste al interior.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-Q25

Este filtro se puede quitar simplemente tirando de dos pestañas desde el exterior, por lo que no tenemos que abrir la caja.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-Q25

Ambos laterales son idénticos, dos planchas de aluminio de gran grosor que se quitan tirando del saliente que observamos en la parte izquierda, sin tornillos.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-Q25

Al ser formato Mini-ITX, tenemos dos bahías PCI de expansión, las cuales se fijan mediante la pequeña placa que vemos justamente a la derecha, sin herramientas. La fuente se instala mediante el soporte de montaje que vemos fijado mediante cuatro tornillos. Este soporte se atornilla a la fuente y es éste el que fija la fuente a la minitorre.