Caja iCute QH01 Series

22 Mayo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

22/05/2006

Producto cedido por iCute

La marca iCute Tech surgió en 1988 destinada a la creación de cajas y fuente de alimentación para ordenadores; desde entonces han ido creando diversos modelos hasta hacerse un pequeño hueco en el mercado. A la hora de comprar una caja no es necesario ir directamente a por las más grandes, ya que posiblemente necesitemos alguna vez pequeñas soluciones para como ordenadores para niños, mini-PC para nuestro salón o PCs muy básicos. Esta es la línea de la caja que tenemos hoy entre manos, la iCute QH01 Series, una torre con un tamaño muy pequeño (por eso lo de Cute) en la que el espacio interior es aprovechado al máximo, dándonos como resultado un caja compacta sin sacrificar la refrigeración gracias al ventilador gigante incluido en el lateral.

Especificaciones del producto:

Fabricante iCute Tech
Modelo QH01-5G1-BB (disponibles con ventana lateral y sin ventana con ventilador de 12 cm)
Formato ATX, micro ATX
Medidas (Ancho x Fondo x Alto) 160 mm x 485 mm x 355 mm
Color Negro, estando disponible en plateado y en blanco
Material 0.6 mm acero (SECC), frontal entremallado
Unidades 3 x 5.25" externas
3 x 3.5" (1 externas, dos internas)
Conexiones frontales Audio, Micro, Firewire, 2 x USB
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 80 mm (no incluido)
Trasero: 2 x 80 mm (no incluidos)
Lateral:  1 x 250 mm
Peso 7.5 Kg

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja iCute Coolive

El producto viene embalado dentro de un caja con un diseño que no posee nada destacable, no incluye foto de lo que encontraremos dentro, sólo información del fabricante iCute con su lema y su dirección Web. En la parte superior encontramos un asa que nos facilitará el transporte.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

Una vez que desempaquetamos nuestra torre observamos como su tamaño es más pequeño que el de las semitorres normales, tanto en lo referente a su altura como en su anchura y fondo.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

La caja esta fabricada en acero SECC de color negro .El trabajo de pintura es bastante bueno, un negro intenso que le da un aspecto moderno a nuestra torre y que hace que no sea muy llamativa.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

Una especto que cabe destacar en el producto de iCute es el enorme ventilador transparente que encontramos en el lateral de nada más y nada menos que de 25 cm. El flujo hacia el interior que provoca al girar es enorme y al ser tan grande el ruido que produce su ruido en ínfimo.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

El frontal está fabricado en color negro también y esta agujereado permitiendo el paso del aire frío al interior de la caja. En la parte superior incluye una tapa embellecedora para nuestro lector de forma que no desentone en la línea de esta parte de la torre.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

El la parte inferior encontramos el botón de Power que posee un LED circular alrededor, y un logo con la marca del fabricante. Detrás del frontal encontramos una rejilla con diseño de panel de abeja. En la parte lateral encontramos, como viene siendo habitual ya, los puertos USB, Firewire, Audio y Micro y aparte, el botón de reset, un lugar curioso y distinto al habitual.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

Como vemos en la imagen el acabado brillante de la pintura está muy logrado llegando incluso a reflejar las cosas como si estuviera pulido.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

En la parta lateral izquierda de nuestra semitorre encontramos un grabado de la marca que pasa un poco desapercibido debido a la oscuridad y profundidad del color de la misma.


Ampliar Foto Caja iCute Coolive

La parte posterior es bastante extraña ya que no sigue la distribución a la que estamos acostumbrados; ésto es debido a su tamaño y para el ahorro de espacio. Encontramos en esta parte las bahías PCI, el hueco para puertos de nuestra placa, dos huecos para ventiladores y la toma para la fuente sin tener esta un lugar en esta parte trasera.