Caja Compucase 6XR8

29 Abril 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

29/04/2008

Producto cedido por Compucase


Compucase es un fabricante de cajas OEM que abastece a los principales montadores de PC, pero también ofrece al usuario medio una serie de modelos de un coste ajustado que cumplen correctamente con su cometido. Su modelo 6XR8 dispone de un completo sistema de ventilación, conexiones frontales en la parte superior de la caja, una construcción robusta y sistema screwless para el montaje de las unidades ópticas y magnéticas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Compucase
Modelo 6XR8
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 460 mm x 430 mm x 210 mm
Peso 8,98 Kg
Material Acero 0,8 mm
Bahías 2 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
4 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Conexiones delanteras 2 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Puerta lateral con cierre de seguridad
Sistema screwless de montaje
Blower Fan lateral

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

El modelo 6XR8 dispone de una línea muy clásica, con un diseño correcto en color negro con un túnel de aire lateral para ayudar en la refrigeración de la CPU.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

Las conexiones delanteras se encuentran en la parte superior de la caja, además de la bahía de 3,5", un sitio ideal para un lector de tarjetas, por ejemplo. Para cajas que se hallen en el suelo es el lugar perfecto, ya que es de muy fácil acceso. En este mismo lugar se encuentran los botones de encendido/apagado y de reset.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

Todas las bahías de 5,25" van perforadas para ayudar en el paso del aire. En la parte baja se halla el primer ventilador de 12 cm, que apunta directamente a los discos duros.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

La parte trasera presenta otro ventilador de 12 cm y un sistema para una llave o candado que evitará que se pueda retirar el lateral que da acceso a todos los componentes.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

Con la caja se adjuntan las herramientas necesarias para realizar todo el montaje, esto es, los raíles para la instalación de los discos duros, tornillos para las ranuras PCI y un sencillo manual de instrucciones para el montaje del equipo.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

La estructura, aunque se usa acero de 0,8 mm, presenta una gran robustez principalmente por la barra que une la parte delantera con la trasera. Se remata con una construcción correctamente realizada.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

Se podría haber optado por un sistema sin herramientas para las bahías de expansión, aunque son muchos los que prefieren el típico destornillador para asegurar correctamente las tarjetas.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XR8

El espacio reservado para la fuente de alimentación cuenta apoyos a cada lado; la barra anterior mente comentada y una placa explícitamente colocada para tal misión. Nos aseguramos de esta manera que aunque la tornillería se pierda por cualquier accidente, la fuente no va a caer sobre ningún componente.