Caja AplusCase XClio II

13 Abril 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

13/04/2006

La elección de una caja para montar nuestro PC depende de muchos factores: apariencia, tamaño, comodidad para montar los componentes, espacio interior, extras incluidos, precio, etc, pero siempre hay algo que nos llama más la atención de algún modelo en concreto que nos hace decidirnos. APlus Case nos presenta siempre productos de alta calidad, con unos acabados inmejorables y una estética orientada a un público modder en general, y que busque diversas premodificaciones de la caja sin llegar a ser muy recargadas. Sus líneas son bastante elegantes y logran convencer a muchos usuarios con sus variados diseños.

Hoy vamos a ver el análisis en profundidad del modelo XClio II, cuya principal característica es la presencia de un ventilador de grandes proporciones en el lateral de la caja que mantendrá un gran flujo de aire en el interior del PC sin oír apenas ningún ruido (todo ello debido a las grandes dimensiones de sus aspas), además de otras muchas más sorpresas que os iremos desvelando poco a poco. Empecemos¡¡

Especificaciones del producto:

Peso 11 Kg
Dimensiones 535 x 525 x 242 mm
Material SECC 0.6 mm
Placas Soportadas Standard ATX/micro ATX
Bahías de 5.25" disponibles 4, todas externas
Bahías de 3.5" 7, 1 externas y 6 internas.
Ventiladores Lateral: 1 x 250 mm (Incluido)
Frontales: 1 x 120 mm ó 1 x 90 ó 4 x 80 mm (opcionales)
Traseros: 1 x 120mm ó 2 x 80 mm (opcionales)
Características del ventilador lateral Ventilador de 250mm, 650 RPM, 24 dBA
Ranuras de Expansión PCI 7
Fuente de Alimentación No incluida
 Extras Instalación de unidades mediante raíles
Panel medio oculto tras bahía: 2 USBs

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

La caja es demasiado sencilla, sólo viene en 2 colores. La imagen del avión se asocia a un ruido atronador, no es la imagen más apropiada si lo que buscan la mayoría de los usuarios es el silencio.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

El color negro de la carcasa es intenso y el plateado del frontal (casi blanco), combina a la perfección. El tamaño es el de una semitorre compacta con un ancho superior a la mayoría de las cajas existentes en el mercado, aspecto que los usuarios de refrigeración líquida sabrán aprovechar en mayor grado.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

La característica principal de esta caja es el ventilador con aspas translúcidas de nada más y nada menos que 250 mm, que girando a unas escasas 700 RPM producen solamente un ruido de 24 dBA, generando un flujo de aire suficiente para refrigerar el interior. Adicionalmente y para un mayor rendimiento podremos añadir unos cuantos ventiladores de diversas medidas, tanto en el frontal como en la parte trasera de la caja.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

El frontal es sencillo, las 2 aperturas superiores son cubiertas con apertura y botón para unidades ópticas. El logo de APlus preside la caja en la parte superior izquierda en un color plateado.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

El contraste entre el botón de encendido y el botón de reset es obvio.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

La parte trasera no dice demasiado, los ventiladores de 8cm no encajan demasiado en una caja con un ventilador gigante en el lateral.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

Una vez abierta, vemos la diferencia entre un ventilador grande 12 y el tremendo ventilador de 25 cm.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

La distribución interior es muy sencilla, y el espacio es suficiente.


Ampliar Foto Caja APlusCase XClio II

Las ranuras PCI son standard, habrá que usar tornillos a la hora de colocar tarjetas en los zócalos PCI de la placa base y la tarjeta gráfica.